El campus de Apple, conocido como Apple Park, comenzará a recibir empleados en las próximas semanas, y se espera que en seis meses acoja a una fuerza laboral de 12.000 trabajadores.
Diseñado en colaboración con Foster + Partners, está ubicado en pleno valle de Santa Clara y se ha levantado sobre 70 hectáreas de terreno, ocho veces el Parque del Retiro, y está diseñado para ser lo más sostenible posible.
Ha sido construido en forma ovalada, recuerda a un gran anillo o a un platillo volante, y fue concebido por Jobs como un lugar de trabajo que estimule la creatividad colaborativa. Estará rodeado por multitud de zonas verdes que aún están por desarrollarse.
Jobs cumpliría 62 años este viernes, 24 de febrero. En homenaje a su trayectoria y su influencia en Apple y en todo el mundo, el auditorio del Apple Park, que se inaugurará a finales de año, llevará su nombre. Estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal (uno de los puntos más altos del Apple Park) y tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica.
”La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras”, asegura Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien añade que “los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.
Por su parte la viuda de Steve Jobs ha manifestado que "a Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección”.