Pedro Mier ha comparecido por primera vez como presidente de la patronal tecnológica, Ametic, un mes después de su nombramiento. Y lo ha hecho tras la espantada de Movistar, Telefónica, Orange -y otras grandes empresas-, que exigían un sistema de votación basado por el peso de cada miembro del lobby, y no un voto una empresa, como está establecido ahora.
"El abandono de las empresas ha venido liderado esencialmente por Telefónica, que ha arrastrado al resto de los operadores. Ese ha sido el auténtico movimiento", ha dicho Mier. Además, ha añadido que "es razonable que el sector en España quede configurado como en otros países de Europa, con las empresas tecnológicas por un lado y los operadores por otro, distribuidas en dos patronales".
Mier ha hecho repaso de los objetivos de la patronal, que no es otro que "buscar lo mejor para sus miembros". El directivo ha explicado que se han creado tres nuevas presidencias transversales. Una encargada de llegar hasta las empresas más empresas y más locales y otras dos: una de innovación y otra de desarrollo de talento.
Se han creado, según Mier "porque estas dos últimas variables son la base de nuestras empresas, lo que mejora la competitividad internacional".
Así está Ametic
Tras la salida de estas grandes compañías, Ametic ha quedado ahora configurada por 270 asociados directos que representan a casi 4.000 empresas, porque algunos miembros son gremios con muchas empresas detrás.
Mier ha recaalcado que también quedan empresas grandes en la patronal, caso de Samsung, Microsoft, Sony, Panasonic, Facebook, Grupo Mondragón.