Álvaro Mayo se ha convertido en el octavo expulsado de Operación Triunfo 2023. El sevillano ha tenido que decir adiós a la Academia en la que ya es la recta final del programa de Amazon Prime Video. Cada vez está más difícil saber quiénes serán los finalistas del concurso, quiénes son los nominados o quién se queda. Para sorpresa de todos los 'Alvaromayistas', el artista no consiguió salvarse a pesar de su buena interpretación con 'I Want Love'. Paul logró seguir una semana, tras una actuación de 10 de 'Milo J: Bzrp Music Sessions, VOL. 57', con el 65,7% de los votos.
La gala 9 estuvo marcada por varios numerazos. Bea se subió al escenario a defender 'River Deep Mountain High', siendo, sin duda, una de las grandes actuaciones de la noche. Juanjo y Naiara el último dúo de la edición con la canción mexicana de 'La cigarra'. Martin puso a todo el mundo a bailar con 'Footloose'. A pesar de que el favorito ya no es inmune, Naiara fue la escogida por el público. Ruslana, Lucas, Paul y Chiara fueron propuestos por el jurado como nominados. Los profesores salvaron a Paul y los compañeros a Ruslana. Lucas y Chiara son los últimos nominados de la edición que la semana que viene escogerá a los tres primeros finalistas.
Álvaro Mayo sobre las canciones de la gira: "'Unholy', sí o sí"
Álvaro Mayo ha estado hablando con Vozpópuli después de su salida de la Academia. El sevillano ha contado cómo vivió en su nominación el momento de las pizarras. La semana pasada los compañeros no pusieron su nombre para salvarlo, sino que Bea fue la que cruzó la pasarela. "Fue un poco doloroso porque es un momento en el que estás un poco vulnerable. Es una situación un poco incómoda entonces te gustaría sentir el calor de tus compañeros y de algún voto".
"No fue una cosa que me afectara a lo largo de la semana porque somos muy pocos", ha asegurado Álvaro Mayo y ha afirmado que "es incómodo tanto para el que está votando como para el que está siendo votado". No obstante, aunque no logró el voto de los compañeros ha dicho que "fue una cosa que realmente a los cinco minutos se me pasó".
Sobre las canciones que le ha tocado hacer en su concurso ha afirmado que se lleva "la experiencia de poder trabajar esa canción y poder evolucionar". También ha hablado de la salida en Navidad y la información que pudieron obtener durante estos días: "Al fin y al cabo el concurso va de intentar hacerlo mejor posible. No puedes controlar si gustas más o gusta menos y tampoco sabemos realmente lo que está pasando fuera". Aunque afirma que dentro "te pones a montar tus películas" y "todo tenemos nuestras porras" sobre quién está destacando más.
El sevillano Álvaro Mayo se ha mojado sobre quiénes son para él sus tres finalistas. El cantante ha dicho que deberían estar en la final Naiara, Ruslana y Bea. Esta última ha sido uno de sus pilares dentro de la Academia. De Bea, ha asegurado que tienen "una relación muy sana" y que "siempre nos hemos preocupado mucho por comunicarnos, cómo nos sentíamos e intentar que la relación sea lo más sana posible".
Además, ha aclarado cuáles son las canciones de su repertorio que quiere que estén en la gira: "'Unholy' sí o sí. Es una cosa que estamos deseando repetir los tres". También ha afirmado que a Martin y a él les gustaría repetir 'Dynamite' porque en la gala él no estuvo del todo cómodo: "Estaba muy nervioso y nos gustaría hacerlo solo por poder disfrutar la canción sin la presión de los nominados". Y sobre una posible colaboración con algún ex triunfito ha afirmado que le gustaría trabajar con Alba Reche. "Me haría mucha ilusión trabajar con ella porque he escuchado su música" y el estilo de sonido que tiene le gusta mucho.
Álvaro Mayo también ha hecho balance del concurso y de si ha habido un cambio en él: "Soy la misma personas evidentemente porque en dos meses tampoco puedes cambiar tanto, pero sí que es verdad que sentí una evolución sobre todo en confiar en mí mismo y sentirme capaz de hacer algo".