Kiko Matamoros, de 64 años, ha tomado una decisión inesperada a la vuelta de sus vacaciones por Sudáfrica con su novia Marta López Álamo, de 24 años.
El colaborador de televisión ha decidido dejar de ser uno de los entrevistadores asiduos del programa 'Sábado Deluxe' y parece ser que es para siempre.
"Me he ido del 'Deluxe' como se fue Sergio Ramos del Real Madrid, contra mi voluntad pero tomando una decisión que me ha correspondido a mí", ha asegurado en la revista 'Lecturas'.
Después, Kiko ha explicado que el motivo por el que abandona el programa de los findes de semana es por razones económicas.
"El primero que tiene que valorar su trabajo es uno mismo, y yo entendía que existía cierto agravio comparativo”, señala.
Sin embargo no ha querido profundizar más en la cuestión de por qué deja el 'Deluxe', de Telecinco, presentado por Jorge Javier Vázquez. "No voy a entrar en más detalles, no era casi una cuestión de números sino de reconocimiento, no me he sentido reconocido en ese sentido y ya está", ha indicado en la publicación.
Kiko Matamoros arremetió contra 'Sálvame'
Kiko Matamoros mostró estar harto de algunos aspectos del programa y que ya no tenía la misma ilusión. "Hubo un momento en que me costaba ir a trabajar, no me resultaba fácil. Se han dado situaciones extremas, confrontaciones desiguales y creo que poco constructivas", explicó sobre su salida del programa 'Deluxe'.
“Creo que ese puede ser el principio del final”, ha señalado. Unas palabras que podrían dejar caer que el siguiente programa que podría abandonar es 'Sálvame'.
Lo que no veo muy claro es el futuro de 'Sálvame', no sé por dónde va a tirar
Días antes de confirmar que se iba del 'Deluxe, se mostró muy crítico y enfadado por los últimos acontecimientos que se habían producido en 'Sálvame'.
Además se pronunció sobre la bajada de audiencias que ha tenido 'Sálvame' en los últimos meses -frente a las telenovelas- a la que hizo referencia Canales: "Lo que no veo muy claro es el futuro de 'Sálvame', no sé por dónde va a tirar".
Kiko advirtió: "Si tengo que irme, me voy"
Algunos colaboradores llegaron a decirle que si tantas quejas tenía y tal era su malestar, que no siguiera en el programa, a lo que él se mostró tajante. "Si tengo que irme, me voy", advirtió, dejando claro que tampoco le importaba mucho.
Minutos antes explicaba: "Es una posibilidad que me vaya o que me echen. A veces te vas cinco minutos antes de que te echen, es la mejor forma de irse".
Kiko, enfadado por cómo echaron a Antonio Canales
Durante su reaparición, Kiko arremetió contra el programa y se quejó por cómo fue despedido en directo el bailarín Antonio Canales. “Me pareció la forma más fea de humillar a un profesional. No me he sentido orgulloso de trabajar en este programa. Lo siento mucho porque son decisiones que se toman en aras del espectáculo y sin voluntad de hacer daño a la gente, supongo”, señaló al respecto.
También criticó algunos comportamientos de personas de 'Sálvame' desde que comenzó la emisión del documental de Rocío Carrasco, 'Rocío , contar la verdad para seguir viva'. "El problema es cómo se ha tratado en este plató. Si esto es definitivo, el primero que se va soy yo, pero creo que nos hemos equivocado mucho todos, unos por acción y otros por omisión", indicó.
Matamoros criticó a Carlota Corredera: "Por una opinión no se puede echar a nadie, vejarlo o atropellarlo"
Además reprochó la actitud que había tenido Carlota Corredera cuando echó del programa a Antonio Montero tras decir que la exmujer de Antonio David Flores, Rociito, era "mala madre".
"Creo que el día que se sacó del plató a Antonio Montero nos teníamos que haber ido todos. Cuando hablas de determinados temas a partir de ahí hay una estigmatización, y eso es algo antidemocrático. Yo aquel día estaba fuera y no me enteré muy bien. Cuando volví al plató me lo contaron y pensé que teníamos que haber parado aquello, que por una opinión no se puede echar a nadie, vejarlo o atropellarlo. No hay necesidad de ello. No tengo ningún problema en hablarlo con Carlota Corredera. Con ella o con quien sea", manifestó en el programa el día que regresó de sus vacaciones.
A ello hay que sumarle que para uno de los programas de 'La última cena' habían contado con la presencia de su exmujer, Makoke. "Entiendo que está muy bien traerla, si no voy yo, pero lo encuentro como un acto lícito de provocación. Supongo que habrá hecho unos datos históricos, similar al ‘Belenazo’. No me molesta, me duele. Entiendo profesionalmente que se la traiga, pero personalmente me duele”, explicó.
No le gustan los nuevos cambios de 'Sálvame'
También arremetió contra algunas decisiones que había tomado la dirección del programa en su ausencia y señaló como culpables a los nuevos colaboradores que se han incorporado en los últimos meses. Son rostros más jóvenes que considera que no aportan nada. "Es un cambio generacional erróneo, porque no por ser joven se es bueno", indicó.
"Hay gente que tampoco pertenece a la última hornada y que están ahí que a mí particularmente como espectador no me producen ningún interés", explicó el colaborador.
Kiko dejó claro que no se estaba refiriendo a Miguel Frigenti, al que defendió por cómo trabajaba. "Frigenti tiene mucho que ofrecer y que dar, me parece muy bueno. Yo el reconocimiento profesional a quien lo merece se lo hago".
Sin querer dar nombres, dijo estas palabras sobre los rostros jóvenes que considera que sobran en 'Sálvame': "Hay otros (vamos a decir triunfadores) que no acabo de entender lo que tienen, el secreto de su éxito".
A este cúmulo de cosas que le han ido cansando y enfadando, hay que sumarle que Kiko y Marta tienen pensamiento de irse al extranjero. "Tenemos planes de irnos a vivir fuera de España", señaló también en la revista 'Lecturas'.