Por primera vez en nuestra historia, un fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha tenido que declarar como investigado, o sea como imputado, en un procedimiento penal. Se le acusa de revelar secretos y datos confidenciales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, cosa que casualmenteocurrió tras conocerse las primeras informaciones sobre Begoña Gómez y sus negocios particulares desde La Moncloa.
Era obvio que García Ortiz iba a negar todo. No sólo no filtró los datos de que se le acusan, sino que no había operación política para amenazar a Díaz Ayuso. Dice el fiscal general que él se limitaba a desmentir bulos. Casualmente, o no, es la misma versión que utiliza el Gobierno de Pedro Sánchez para defenderlo.
Debería dimitir aunque fuese por decencia profesional. Un fiscal es el máximo garante de la legalidad en un Estado de Derecho. Y aquí la acusación de ilegalidades es grave. Estar al servicio del Gobierno a cualquier precio no debería ser una opción. Porque no es solo su nombre. Es la estructura del estado de derecho lo que se resiente.
¿Quieres participar en la conversación?
MataNarcisos
29/01/2025 19:21
No es él, es culpa de quien él depende. ¿han visto ustedes como toda la corte de palmeros y palmeras, repite frases y adjetivos pronunciadas por el P. Amo?.... Debajo de las piedras, Todo son bulos, el fango, etc, etc. Simplemente es un Partido Político, que perdió su identidad propia y adoptó a un individuo al que todos obedecen sin rechistar, y el que se le ocurre hacerlo, acaba como Lamban, Lobato, o Espadas, y Paje es un plato que se servirá frio, y en los postres, cuestión de tiempo.
herculino
29/01/2025 20:04
Sr. Marín, aun estando totalmente de acuerdo con usted, no creo que tenga que insistir que este señor, García Ortíz no va a dimitir de su cargo mientras Sánchez no lo decida; Sánchez no puede permitirse ni una dimisión, ni una deserción ni nada que indique aun más claramente la degradación y la decadencia en la que su gobierno, co n él a la cabeza, están cayendo, y co ellos la nación española; Sánchez a pesar de megalomanía y mitomanía, no acaba de com prender realmente lo que le está ocurriendo; su crédito en España está por los suelos, y en el extranjero más de lo mismo; la llegada de Trump al poder empeora las cosas; el Secretario de Estado americano, sr RUBIO ha ya contactado con una serie de ministros de asuntos exteriores europeos y de otros paÍses, ninguneando a Pedro Sánchez lo cual le añade aun más bilis y rencor si cabe, haciendo de él más imprevisible que de costumbre y por supuesto altamente peligroso.
Bluesman
30/01/2025 08:46
Quien acabará echándolo es el verdadero P-AMO, el pastelero Puchimón.
josemanuel16348
30/01/2025 21:15
La actitud chulesca de ayer demuestra poco menos que se ríen. Pumpido los absuelve y que siga el juego. Venezuela II. Sin Monarquía.
MACMalayerba
30/01/2025 22:26
Éste se va después de declarar ganador de las elecciones (sin haberlas) a Napolichescu. Al tiempo !!