El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declaró el pasado miércoles en la Audiencia Nacional a petición propia por el caso Lezo. Según ha podido saber este Buscón, el imputado, que se encuentra en situación de prisión preventiva desde el pasado mes de abril, no pudo contener las lágrimas ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 6, el magistrado Manuel García Castellón.
El que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre rompió a llorar ante el instructor alegando que no soporta el estar encarcelado en la prisión de Soto del Real y que se encuentra anímicamente hundido.
González, que defendió su inocencia ante el juez, le pidió encarecidamente que lo dejara en libertad ya que no se iba ni a fugar ni a destruir pruebas. De momento, el instructor lo mantiene en prisión ante los fuertes indicios que pesan contra él. Quienes asistieron al interrogatorio lo vieron "visiblemente" desmejorado.
El expresidente madrileño está acusado de haber cometido delitos de organización criminal, malversación de fondos públicos, fraude en la contratación, prevaricación, falsedad documental y blanqueo de capitales en el marco de la operación de corrupción denominada Lezo.