En plena ‘Semana Blanca’, los amantes de los deportes de nieve se lanzan a las pistas a disfrutar de lo poco que nos queda de invierno. Pero antes de ponerse las botas y esquís, hay que estar listo para equiparse con lo último en material de nieve. Desde equipos de alta gama hasta ropa técnica para sentirse cómodo y estiloso, el mercado ha evolucionado significativamente en los últimos años.
Con la llegada de la temporada, las tendencias y precios transforman la experiencia en las montañas. Por eso, Idealo, el comparador de precios online, ha recopilado los precios y la demanda de la equipación de este tipo de deportes de invierno que se encuentran en pleno auge, donde se ha podido observar un aumento del 9% y del 61% respectivamente.
Los precios esquís han aumentado un 10%
La demanda online de esquís ha aumentado un 9%, especialmente en los meses previos a la temporada de invierno, que ha venido acompañado de un incremento de su precio, en concreto un 10% en los últimos cinco años. Cabe destacar que los esquís con tecnología de absorción de vibraciones y estabilidad son los más buscados por los usuarios, siempre teniendo en cuenta diseños sostenibles utilizando materiales reciclados.
La comodidad y el ajuste personalizado son las principales demandas de los esquiadores cuando se buscan botas de esquí. La demanda de las botas de esquí ha aumentado un 27% desde 2020, impulsada sobre todo por una creciente base de esquiadores amateurs, en cambio, el precio promedio, ha subido un 17%.
Las chaquetas y los pantalones, los artículos que más incrementado su precio
La ropa de esquí ha dejado atrás la característica de ser funcional para estar a la moda, siempre teniendo en cuenta la impermeabilidad y transpirabilidad. La demanda de estos artículos aumentó un 27% en enero de 2025. Los precios han incrementado un 95% tanto para las chaquetas como para los pantalones. Además, la moda sostenible está marcando tendencia este año, utilizando tejidos reciclados y procesos de fabricación responsables.
Los accesorios son fundamentales para complementar el equipamiento, al igual que en el resto de categorías, la tecnología y sostenibilidad son también cruciales en esta categoría. En cuanto a las gafas, la demanda ha aumentado un 47%, y el precio, un 23% debido a la innovación de las lentes con protección UV mejorada. Por último, la demanda de ropa térmica ha aumentado en un 90%, al igual que los precios han subido un 12% debido a los materiales de aislamiento térmico.