Las plataformas digitales se han convertido en uno de los servicios de 'streaming' más solicitados entre jóvenes y cada vez más adultos. En detrimento de la clásica televisión con pausas publicitarias de 15 y 20 minutos, la gran ventaja que ofrecen desde un inicio estos grupos es la amplia oferta de películas, series y todo tipo de contenidos sin tener que ver ningún anuncio. Así, con el paso del tiempo han ganado terreno y han surgido nuevas ofertas, implementando planes para los suscriptores más fieles, ofertas especializadas para niños, y la llegada cada vez más rápida de contenidos recién estrenados en los cines.
Amazon, la conocida corporación estadounidense de comercio electrónico, se subía al carro de estas plataformas en 2016. Para los suscriptores que mes a mes pagan el servicio 'prime' -lo que les permite recibir sus pedidos más rápido en sus hogares-, las posibilidades se ampliaban. Ahora, este grupo de clientes disfruta de Amazon Prime Video, una plataforma que compite con grupos como HBO Max, y que actualmente cuenta con la mayor penetración en España, seguido de Netflix y Disney+. Aun así, sus suscriptores deben estar atentos a los nuevos cambios que ha anunciado el grupo, ya que la plataforma modificará sus servicios y podría afectar al bolsillo de sus clientes.
El cambio de Amazon Prime Video
Hasta ahora, uno de los mayores atractivos de estos servicios de 'streaming' era la ausencia de publicidad, pero parece que esto llega a su fin. Los clientes de las plataformas se muestran frustrados y desconformes ante el aumento de anuncios. La primera en tomar la iniciativa fue Netflix, pero de una forma diferente: la plataforma no ofrece un plan más caro para evitar la publicidad, sino uno más barato para aquellos que estén dispuestos a ver algunos anuncios al disfrutar de los contenidos.
Ahora, Amazon Prime Video da el salto y anuncia nuevos cambios en el servicio. La plataforma se sumará al carro de los que optan por la publicidad para aumentar su cantidad de ingresos, pero no de la misma forma que Netflix. En esta ocasión, los suscriptores sufrirán de forma directa la llegada de anuncios a sus contenidos. En el caso de no querer hacerlo, estos clientes deberán pagar un extra mes a mes: 1,99 euros más en sus suscripciones.
En Estados Unidos
España no es el primer país que sufrirá los cambios de la plataforma: en Estados Unidos ya lo hacen desde hace más de un año, en concreto desde octubre del pasado 2023. Los usuarios se unían para presentar una demanda colectiva alegando un incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de protección al consumidor. Así, estos clientes afirman sentirse engañados por "obtener algo por lo que ya habían pagado". En España, solo queda esperar a la reacción de los clientes ante estas modificaciones, que tal y como ha anunciado el grupo, llegarán en 2025.
¿Te han entrado ganas de tener un tele nueva?
Amazon Prime Video se ve mejor que nunca en un tele, las cosas como son. Te dejamos una opción de televisión, súper rebajada en la Fiesta de Prime (sólo hasta las 23:59 horas del 9 de octubre).
LG OLED55G46LS, 55", OLED EVO* 4K, Serie G4, Smart TV
Precio original 2,198 euros. Precio Fiesta Prime 1.549 euros. Ahorras 649,97 euros.
COMPRA EN AMAZON Y AHORRA 649,97 EUROS