Hacer disfrutar a los niños tras una Eucaristía no es pecado, o al menos así lo cree el cura salesiano Francisco Cánovas Rodríguez, vicario de la comunidad de Algeciras y párroco de María Auxiliadora, que hace unas semanas sorprendió a los asistentes a la misa de renovación de promesas bautismales, cuando tras finalizar la Eucaristía de los pequeños que harán la Primera Comunión en 2025, sacó una pistola de agua para bendecir y divertir a los niños.
Este hecho, se ha hecho viral en redes sociales, y la mayoría lo ha compartido como algo positivo, mostrando un acto que acerca a los más pequeños a la iglesia con gestos como este. Aunque también, como en todo han existido voces discordantes que han asegurado que no son formas, ni el lugar para utilizar una pistola de agua y menos asegurando que lleva agua bendita.
Francisco Cánovas, el párroco salesiano ha asegurado que solo pretendía hacer festivo un día importante como es el del bautismo para los cristianos y del que ninguno se acuerda porque fueron bautizados de pequeños. Asegura que “aún no le han tirado de las orejas de arriba”, pero ha destacado que se hizo como una celebración y que los importantes, los niños, lo acogieron genial.
Algunos de los asistentes a la eucaristía aseguran que la misa se celebró con normalidad. "El cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños. Se llevó a cabo como una misa cualquiera y el momento de la bendición lo hizo normal, con el acetre y el hisopo echando agua bendita sobre los niños. Cuando ya terminó la eucaristía, el cura dijo que los niños se habían quedado con ganas de más agua bendita, y sin que nadie se lo esperara sacó la escopeta y disparó el agua sobre los niños. Fue un momento muy divertido para todos", indicaron.
La pagina de Facebook de la parroquia
"El pasado viernes 16 de febrero, en un ambiente de fiesta y familia, Luz 1 hizo la renovación de sus promesas bautismales. Se trata de un paso, un gesto, una etapa más en el camino de preparación a la Primera Comunión", indicó la cuenta de Facebook de la parroquia, aunque sin fotos del momento de la pistola de agua.
La mayoría ven esto como una nueva forma de acercar a los más pequeños a la Iglesia, enriqueciendo la experiencia de fe para los más jóvenes. Además ha puesto a la Iglesia de los Salesianos de Algeciras en el foco de una atención positiva, demostrando que la fe y la diversión pueden ir de la mano.