Como parte de un innovador programa piloto, Dell acaba de presentar el primer embalaje del sector tecnológico producido con plástico reciclado recogido justo antes de ser vertido al mar. Los plásticos reciclados recolectados en canales y playas, pasarán a formar parte de la cadena de suministro sostenible de la compañía y serán utilizados, a partir del próximo 30 de abril, en la nueva bandeja de embalaje del Dell XPS 13 2-in-1. Como resultado de esta iniciativa, Dell evitará la entrada en el mar de 7,2 toneladas de plástico solo en 2017.
La compañía también abordará una campaña educativa sobre sus envases para aumentar la concienciación global y la necesidad de actuar para proteger el ecosistema oceánico. Además de Dell, en esta campaña intervienen también el experto en medio ambiente Adrian Grenier y la Lonely Whale Foundation. A fin de asegurar que el embalaje no termine en los océanos, Dell sellará cada bandeja con el símbolo de reciclaje Nº 2, designándolo como HDPE (que es reciclable en muchas zonas geográficas). El equipo de Embalaje de Dell diseña y suministra a sus productos para que sean reciclables en más de un 93% con respecto a su peso total, promoviendo su reutilización como parte de la economía circular.
Un proceso múltiple
La cadena de suministro de plásticos oceánicos es un proceso compuesto por múltiples etapas: los partners de Dell interceptan los plásticos oceánicos en canales, costas y playas antes de que lleguen al océano. El segundo paso es el procesamiento y refinado de los plásticos usados y la mezcla del plástico oceánico (25%) con otros plásticos HDPE reciclados (el 75% restante) procedente de botellas y recipientes de alimentos. Finalmente, las escamas de plástico reciclado resultantes se moldean para dar lugar a nuevas bandejas de embalaje; se embala el producto y se entrega al cliente.