El tiempo estará protagonizado por el calor, que vuelve a subir sobre todo en el nordeste y el suroeste peninsular, y las tormentas en Levante ponen este martes en alerta amarilla (riesgo) a cinco comunidades autónomas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Aragón, Baleares, Cataluña, Murcia y la Comunidad de Valencia tienen activado el aviso amarillo por altas temperaturas y en el caso de la región valenciana también por riesgo de tormentas vespertinas, posiblemente acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
En cuanto a la alerta por calor, en la región de Murcia se esperan alcanzar en esta jornada las temperaturas más altas, con hasta 38 grados de máxima previstos en la vega del Segura, mientras que en Aragón tendrán 37 grados en la ribera zaragozana del Ebro y en las provincias de Huesca y Teruel llegarán a los 36.
En Cataluña, la alerta amarilla es por máximas de hasta 37 grados en la provincia de Lleida y de 36 en la de Tarragona; 36 grados se esperan en la isla de Mallorca (Baleares) y en la Comunidad Valenciana también rondarán los 36 grados en el interior y en la costa de la provincia de Alicante.
El tiempo hoy, martes 30 de agosto
Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.