Actualidad

Estos son los países más bonitos del mundo y España está entre ellos

España se posiciona en el puesto número once de los países más bellos del planeta

  • Bahía de la Concha (San Sebastián).

El medio británico The Thelegrah ha elaborado un método de investigación para determinar cuáles son los países más bonitos del mundo. El trabajo del digital recoge una serie de parámetros relativos al paisaje, la biodiversidad y las maravillas naturales y culturales.

Cada uno de estos parámetros han sido calificados con una escala de puntos, dando lugar a un resultado que puede que sorprenda a algunos y que otros ya esperen. Según el estudio del medio británico, el país más hermosos del planeta es Estados Unidos. España se cuela entre los puestos más importantes de esta lista, en concreto se alza con el puesto número once, convirtiéndose en el tercer país europeo más valorado.

A continuación, descubre los diez países más bonitos del mundo y por qué no puedes perder la oportunidad de visitarlos:

Estados Unidos

El Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos
El Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos

Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo con un territorio de 9.833.517 km2, esto le proporciona unas características únicas, con un paisaje que aglutina todo tipo de paisajes: montañas, islas, lagos, desiertos, glaciares, praderas y cañones, y demás lugares espectaculares donde perderse sin pensar en la fecha de regreso.

EEUU parece más bien un continente, por lo que, los que visiten el Estado de la libertad deberán elegir con cuidado su destino, ya que dependiendo de dónde viajes parecerá que estés en un país totalmente distinto. La antigua colonia británica cuenta con imponentes montañas, como las que se encuentran en Denali a más de veinte pies de altura, 63 parques nacionales, con regiones desérticas, cinco grandes lagos, volcanes activos, cenotes, etc.

Uno de los mayores atractivos turísticos para los más aventureros, es el Gran Cañón del Colorado, ubicado en Arizona. Una formación natural transformada durante miles de años que separa dos grande bloques de tierra a 16 kilómetros de distancia.

Entre los valores añadidos de este extenso país destacan sus grandes ciudades, llenas de rascacielos e impresionantes infraestructuras urbanísticas. Estados Unidos tiene un gran patrimonio cultural, al que acompaña paisajes de en sueño compuestos por extensos bosques, islas paradisiacas e impresionantes paisajes glaciares en Alaska.

Australia

Sydney en Australia
Sydney en Australia

En el número dos está Australia, una isla de 7.688 millones km² de superficie, rodeada del Océano Índico y Pacífico. El imaginario común de medio mundo visualiza Australia como un país solo hecho para aquellos que busquen aventuras en su vida.

El ojo oxidado de Uluro, los archipiélagos de Kimberley, el arte de Kakadu, las impresionantes playas de Esperance o su variopinta fauna, posicionan a este país hasta lo más alto de la tabla de este ranking. Australia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, con 349 especies de mamíferos 723 de aves y casi 20.000 especies de plantas diferentes.

Según detalla The Thelegraph, la isla oceánica goza de los paisajes menos contaminados del planeta y sus ciudades se sitúan entre las urbes más recomendadas para vivir.

Canadá

Cataratas del Niágara en Canadá
Cataratas del Niágara en Canadá

El pacífico vecino del nuevo continente también es un país de grandes dimensiones, donde las montañas se confunden con su densa vegetación o zonas de completo desierto. Canadá respira belleza por todos sus rincones, un país repleto de parques naturales donde disfrutar de extensos lagos, montañas, interminables bosques o enormes glaciares.

Desde interminables praderas hasta lo más salvaje de la tundra ártica y los fiordos; acantilados y playas bañadas por el Atlántico y el Pacífico dibujan Canadá. Entre uno de sus mayores atractivos turísticos se encuentran las impresionantes cataratas del Río Niágara, que sirve como zona límite entre Canadá y Estados Unidos.

Japón

Santuario Fushimi Inari, en Kioto
Santuario Fushimi Inari, en Kioto

La belleza del viejo oriente lleva cautivando al mundo desde hace siglos, tierra del gran Imperio japonés, esta nación insular bañada por el Océano Pacífico tiene un poco de todo, desde ciudades superpobladas, hasta zonas rurales con paisajes naturales capaces de quitar el aliento a cualquiera.

Uno de sus mayores valores culturales son los palacios imperiales, santuarios y templos -como el Santuario de Fushimi Inari-, algunos ubicados en medio de parques nacionales montañosos.

México

Cenote de agua dulce (Tulum)
Cenote de agua dulce (Tulum)

México, lugar de escenarios paradisiacos, sol y buena comida; es uno de los países más coloridos y geográficamente diversos del planeta. Existen zonas desérticas, salvajes y frondosas selvas, playas llenas de vida silvestre y hermosas ciudades con un gran patrimonio cultural.

El país latinoamericano tiene una variada flora y fauna que llena a este país de un encanto paradisiaco, donde cualquiera que visite este país no puede perderse la belleza de sus cenotes, pozos de agua natural, algunos escondidos en medio de rocas, que parecen dibujados a medida por el dedo de Dios.

Noruega

Aurora boreal en Noruega
Aurora boreal en Noruega

Una de las maravillas del norte de Europa, Noruega se distingue entre el resto por sus altísimas montañas o las profundidades de sus fiordos. El país nórdico cuenta con 47 parques nacionales, como el de Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e interminables bosques de coníferas.

Además, este país cuenta con uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, las auroras boreales. Asimismo, dispone de 52.000 millas de costa, entre las que se distribuyen miles de islas.

España

Playa de Papagayo (Lanzarote)
Playa de Papagayo (Lanzarote)

Aquí está, España se alza entre los países mejor valorados por el trabajo del digital británico, gracias a su gran diversidad de paisajes y climas, en poco territorio. Si viajas por el norte de la Península podrás disfrutar de caminos rodeados de verde y hermosas playas salpicadas por un relieve montañoso a pocos metros del mar.

Si lo que buscas son paisajes de película, las Islas Baleares y las Islas Canarias son el lugar perfecto, no hace falta viajar hasta el Caribe para imaginarse que estas en el auténtico paraíso. España tiene de todo, hasta desierto como el que se extiende entre las zonas más secas de Almería.

Además, el país Mediterráneo es hogar de un rico patrimonio cultural y cuenta con algunas de las ciudades más bonitas de Europa como Barcelona, donde enamorarse de la arquitectura de Gaudí o Madrid, presidida por el imponente estilo del Madrid de los Austrias.

Nueva Zelanda

Hobbiton en Nueva Zelanda
Hobbiton en Nueva Zelanda

Otra isla del Pacífico entra en el top 10 de este ranking, probablemente la diversidad de sus extensas playas de arena blanca o sus nevadas montañas tenga mucho que ver en este séptimo puesto. Quien asegure que las playas de esta nación insular se encuentran entre las más bellas del mundo no exagera y es que Nueva Zelanda tiene millas y millas de aguas vírgenes.

Entre los lugares que no te puedes perder destacan los fiordos de Milford Sound, los flujos de lava en Tongariro Alpine Crossing o las playas de Cathedral Cove, así como Hobbiton, lugar ficticio del mundo de El señor de los Anillos, que se inspiró en el paisaje próximo a la ciudad de Hamilton en Auckland.

India

Taj Mahal (India)
Taj Mahal (India)

India es considerada uno de los lugares más exóticos de la Tierra. El país asiático es famoso por el colorido de sus calles y mercados repletos de especies y aceites naturales, lugar de brillantes joyas y extravagantes palacios. Entre sus atractivos más destacados merece la pena señalar sus tesoros culturales como la ciudad de Maheshwar donde los peregrinos se bañan en el río sagrado y la seda se teje a mano.

El país oriental es hogar de una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, una de las obras arquitectónicas más impresionantes del planeta.

Italia

Cinque Terre (Italia)
Cinque Terre (Italia)

Otro país europeo llega a esta lista, pero esta vez, uno de los tesoros del sur, Italia. El país mediterráneo es considerado como la cuna de la civilización; Roma, Florencia, Venecia destacan entre las ciudades con mayor valor cultural y artístico del mundo.

Pero Italia no solo ofrece arte y música a sus visitantes, también es el hogar de preciosos pueblos costeros perfectos para disfrutar de un buen vino italiano justo al mar. Italia es conocida por una costa escarpada, dando lugar a bellos paisajes entre los que destaca la panorámica del pequeño pueblo de Cinque Terre.

Perú

Machu Picchu (Perú)
Machu Picchu (Perú)

Muchu Picchu, una imponente obra de la civilización Inca, considerada como una de las siete maravillas del mundo, se encuentra en Perú. El país latinoamericano cuenta con algunas de las ruinas más antiguas del mundo, selva amazónica y rica cultura indígena.

Una de las particularidades de la zona es su diversa vida silvestre, entre la que destaca la avifauna con unas 120 especies endémicas de Perú.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli