Fernando Simón vuelve a escena tras el Covid. Ahora, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad tiene un nuevo reto tras los detrastres ocasionados por la DANA que arrasó Valencia hace unos días. Esta vez, el centro que dirige el famoso epidemiólogo, se encargará de las medidas de prevención en las zonas más afectadas por la DANA de Valencia, donde las medidas sanitarias son necesarias debido al riesgo de infecciones que se pueden producir en las zonas embarradas y las aguas estancadas que siguen acumuladas en los pueblos más golpeados por la DANA.
Casi cinco años después de la pandemia del Covid y tras ser la figura visibile informativa del Gobierno en aquel trágico periodo para España y todo el mundo, el epidemiólogo afronta ahora un nuevo reto con la DANA de Valencia que ha afectado a muchos pueblos de los alrededores de Valencia y ha causado fuertes inundaciones, importantes daños y cientos de muertos y desaparecidos.
Por el momento, las autoridades han recomendado el uso de mascarilla en las zonas, guantes, gafas de protección..., entre otros equipamientos para los habitantes y voluntarios que se encuentran realizando labores de limpieza en las zonas afectadas.
La ministra de Sanidad lo anunció en redes
La ministra de Sanidad Mónica García, se encarga de anunciarlo hace unos días por redes sociales donde también aprovechaba para aclarar que hasta el momento no se había detectado ningún brote como circulaba por las principales redes sociales. Sin embargo, se ha conocido que la incorporación de Fernando Simón al equipo de prevención de infecciones en la zona de Valencia no será inmediata, ya que se encuentra de baja. Hasta el momento la encargada de dirigir la estrategia de control y vigilancia será María José Sierra, médico especialista en medicina preventiva y salud pública y epidemiología.