Casi seis semanas después del trágico episodio de la DANA, las ciudades más afectadas por la DANA en Valencia intentan volver la la normalidad. Reapertura de colegios, calles que van pareciéndose más a lo que eran, pero todavía mucho trabajo por hacer que llevará meses. Hace unos días, circulaba una imagen por redes sociales de una peluquería en Benetúser (Valencia) que había reabierto sus puertas cinco semanas después de las inundaciones de la DANA.
Una triste imagen
En la imagen se puede ver, a un autónomo que tiene una barbería en Valencia, trabajando y atendiendo a los clientes. Los desperfectos del local son evidentes: paredes manchadas, restos de barro y lodo, y escaso mobiliario para poder ofrecer un servicio mínimo en la peluquería.
Una estampa que parece sacada de otro país, donde por desgracia no cuentan con los recursos y avances de los países europeos. Mientras, muchos autónomos de Valencia tienen que tirar de "ingeniería" para reabrir sus negocios y en la medida de lo posible dar servicio a sus habituales clientes.
Esta es una de las pocas peluquerías abiertas en Benetússer..siis es Benetússer 5 semanas después de la catastrofe.Asi es como los autónomos aguantan..yo no veo muchas ayudas. pic.twitter.com/ZRnbli1NVA
— Ratoli de patraix (@petronero82) December 4, 2024