La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a cuatro personas y ha intervenido 526,9 kilos de hachís en una operación contra una organización que trasladaba drogas en el Estrecho en un barco pesquero.
Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la denominada "Operación Totet" se inició el 5 de abril a las 04:30 horas cuando una de las patrullas observó una furgoneta que se dirigía hacia el puerto pesquero y que realizó una maniobra sospechosa al ver a los efectivos policiales.
Los agentes detuvieron a J.J.B.M., de 29 años, conductor del vehículo, y a F.J.P.P., de 52, ambos naturales y vecinos de Ceuta, a los que se les decomisaron un total de 526,9 kilos de hachís.
Labores de seguridad
Una vez estudiado y analizado todo el material intervenido en la actuación policial, se determinó la implicación de forma directa de otras personas que participaban en la red.
La implicación de estas otras personas se fundamentaba en la ocultación de la sustancia en huecos y partes internas del pesquero, así como en las labores de seguridad para el traslado de la droga, intentando controlar los movimientos de los vehículos y embarcaciones.
Las investigaciones han permitido la detención de A.P.M.M., de 21 años, natural y vecino de Ceuta, y se registró su domicilio en la barriada ceutí de Juan XXXIII, donde se aprehendieron 456 gramos de hachís, 2.480 euros en billetes de curso legal, un vehículo y diverso material para su estudio.
Delitos de grupo criminal
Además en la mañana de ayer y con autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, que lleva el caso, se registró otro domicilio en la misma barriada.
Al no encontrarse en su domicilio otra de las personas buscadas, los agentes se trasladaron hasta su lugar de trabajo donde detuvieron a A.M.C., de 48 años, que fue trasladado hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.
A los detenidos se les imputan los delitos de grupo criminal y tráfico de drogas, y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.