Durante las últimas semanas, Netflix ha sumado a su catálogo 'Operación éxtasis', un nuevo thriller cargado de acción y de drogas en el que para infiltrarse en las operaciones de un narcotraficante, dos agentes encubiertos fingen ser pareja donde el capo pasa loas fines de semana. Por cierto, está basada en hechos reales.
Y es precisamente este último dato, su relación con la vida real, lo que ha hecho que esta ficción cope la información de buena parte de medios holandeses. ¿El motivo? Un conocido narcotraficante de los Países Bajos, Jannus Van W, se presentó en la comisaria de Eindhoven preguntando si le buscaban.
Sostenía, pues, que la serie de Netflix está basada en su persona, por lo que aseguraba ser Ferry Bouman, que es el personaje protagonista de 'Operación éxtasis', según explica Hendrik Jak Korterink, un periodista holandés especializado en crímenes. Los policías aseguraron no tener constancia de ningún Ferry Bouman. Finalmente Jannus Van W, acabó abandonando la comisaria.
Condenado a 16 años de prisión
Jannus Van W fue condenado a 16 años de prisión en Bélgica en 2011 por su participación en el tráfico de drogas a gran escala. En 2016 fue liberado, aunque ese mismo año su nombre también apareció en otro conocido crimen.
Según publican medios locales, la ficción de Netflix, 'Operación éxtasis', está parcialmente basada en Jannus Van W.