La semana del 21 de octubre arrancó con buen tiempo generalizado, aunque ya con avisos de que durante la semana vendrían nubosidad, mal tiempo e inestabilidad a algunas regiones del país. Pues bien, el último en sumarse a esas alertas por mal tiempo ha sido el meteorólogo y presentador Mario Picazo.
Como él mismo ha comunicado en sus redes sociales y en el portal eltiempo.es, esta semana "va a ser nuevamente activa en lo meteorológico", tras un fin de semana anterior en el que se logró por fin estabilidad temporal.
Entre otras cosas, Picazo ha querido avisar de que están llegando frentes desde el Atlántico que darán continuidad a fuertes lluvias, sobre todo de cara al viernes y fin de semana. Será durante ese día cuando entrará un nuevo frente por el noroeste de España que no sólo dejará una nueva ‘tanda’ de lluvias repartidas por el mapa sino que abrirá la puerta al aire frío.
Nubosidad, inestabilidad... ¿y lluvias?
Pese a que todavía queda tiempo y la previsión podría cambiar, sí parece que la inestabilidad que llegará de cara al fin de semana traerá consigo precipitaciones y ambiente más frío.
De cara al fin de semana, el nuevo protagonista de este episodio de lluvias podría ser el Mediterráneo, con cantidades que durante el fin de semana podrían superar los 20 o 30 mm.
Luego, las precipitaciones puntualmente puede que sean intensas y, además, de cara al fin de semana se esperan nevadas por encima de los 1800 a 2000 metros en zonas del norte.
Mario Picazo avisa de la llegada del "primer aperitivo de invierno" a España
Acompañando los frentes que se esperan de cara al viernes, se colarán también masas de aire frío y será especialmente durante el fin de semana cuando notaremos una caída bastante drástica de las temperaturas.
Y mucho ojo, porque el meteorólogo ha avisado, como ya hemos dicho, de que no solo se notarán descensos de temperaturas, sino que las nubes y las precipitaciones serán protagonistas también.
Mario Picazo comentaría también que, con esto, "tendremos el primer aperitivo del invierno de la temporada", avisando de que debemos irnos preparando para jornadas de frío intenso.