Las combinaciones ganadoras y números premiados ya han sido anunciados. Hace tan solo unas horas, el Teatro Real se llenaba de asistentes y curiosos dispuestos a ser los primeros en escuchar el anuncios de los niños del Colegio de San Ildefonso. Así, estos ya recorren toda España, y los cantan cientos de personas, sobre todo aquellos que compraron uno de estos décimos. Los números 72480, 40014 y 11840 -primer, segundo y tercer premio respectivamente- son los más queridos hoy en toda España. Los cuartos premios han sido para la combinación 77768 y 48020, y los quintos para las combinaciones 37876, 72853, 74778, 45456, 45225, 97345, 75143 y 60622, todos ellos premiados con 6.000 euros por décimo. Pero ahora muchos de ellos se hacen la misma pregunta: ¿se puede cobrar el premio un domingo?
Este año 2024, el caso de la Lotería de Navidad es especial. Al ser domingo, las condiciones para los premiados cambian ligeramente. En el resto de los días de la semana, es posible acudir al banco en cualquier momento -durante el horario establecido- y solicitar el dinero que, por derecho, ya corresponde al ganador. Pero este año, los agraciados deberán esperar unas horas. Salvo excepciones de apertura en domingos o festivos, los bancos no desembolsarán los premios mayores hasta mañana, lunes 23 de diciembre.
Fecha límite para cobrar la Lotería de Navidad 2024
Tras saber que hoy, domingo 22 de diciembre, no se pueden cobrar los primeros premios de la Lotería de Navidad, los hay que pueden hacerse una segunda pregunta: ¿qué ocurre con aquellos que se han hecho con su décimo de manera online? ¿Pueden estos cobrar su premio? La respuesta es no. Las condiciones son las mismas para todos, aunque las condiciones cambian si son premios menores. En el caso de ser una cantidad inferior a 2.000 euros y de estar depositado en la administración, el ingreso será automático en la cuenta del usuario. Tras esto, el agraciado podrá transferirla a la cuenta bancaria que desee.
Finalmente, también es importante para los premiados saber que el plazo para cobrar la cantidad que les corresponda no es ilimitado. Mientras que pueden hacerlo a partir de mañana, día 23 de diciembre, también hay una fecha a partir de la cual ya no podrán acceder a cobrar el premio. Esta será el día 24 de marzo de 2025, momento en que cauda este derecho. Esto es así ya que habrán pasado los tres meses estipulados desde el día siguiente a la celebración del sorteo.