Una depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará hoy, miércoles, una previsión del tiempo con chubascos y tormentas generalizadas y ponen en aviso a quince comunidades autónomas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé un notable aumento de la inestabilidad, con precipitaciones casi generalizadas en forma de chubascos, acompañadas de tormentas y en ocasiones de granizo y con menor probabilidad e intensidad en los litorales.
Las precipitaciones puedan ser localmente fuertes en el interior peninsular y muy fuertes en puntos del Valle del Ebro, sistema Ibérico y centro y este de la meseta Sur; en Melilla son probables chubascos, y en Canarias no se descartan lluvias débiles y dispersas en las islas montañosas.
Existe probabilidad de bancos de niebla matinal en zonas del interior del este peninsular, suroeste de Galicia, Estrecho y Alborán, así como probabilidad de polvo en suspensión en zonas del Mediterráneo, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
El tiempo este miércoles
Las temperaturas tienden a bajar en la Península y Baleares, haciéndolo de forma notable en el interior peninsular (centro y este), y aumentando ligeramente en el oeste de Galicia, área del Estrecho, Canarias y Girona.
El viento soplará con predominio de componente este en áreas del Cantábrico y del Mediterráneo, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral sudeste peninsular y sur de Baleares, rolando a poniente en el Estrecho; en el resto se registrarán vientos flojos, algo más intensos en los litorales, rachas fuertes en tormenta y alisios flojos en Canarias.