La organización del Fan Fan Fest está indignada por la cancelación del festival, que se debía celebrar dentro de dos días, el sábado 11, en el recinto ferial madrileño. Según la versión de los promotores, la filtración de un código para 'partners' que reducía a seis euros las entradas, cuyo precio original era de sesenta euros, ha hecho que Ifema "no quiera hospedar al público que iba a venir". Estudiarán medidas legales, según aseguran.
Según la versión del festival, Ifema entendía que la venta de entradas a seis euros hizo que el Fan Fan Fest acogiese a un público "de bajo poder adquisitivo" y por tanto, "de bajo perfil", personas a las que el recinto ferial no estaba dispuesto a recibir, ya que podían ocasionar "un problema de seguridad". Estas palabras, según los promotores, son de un alto cargo de responsabilidad del recinto madrileño.
Es por este motivo que Ifema exigió en la noche del miércoles 8 de junio una póliza de responsabilidad civil más alta. "Nos avisaron a las 20.00 y nos dieron de plazo hasta las 21.00, por lo que no han cumplido el periodo de subsanación". El documento de la polémica, siempre según los promotores del festival, es la póliza de responsabilidad civil, cuyo importe era de 3.990,74 euros.
Tal y como cuentan estas fuentes, Ifema exigió una póliza más alta debido a los posibles problemas de seguridad que pudiesen ocasionar los asistentes por ser "de bajo perfil". Por este motivo, los promotores aumentaron el coste de la póliza el mediodía de este jueves por un precio total de 4.801,06 euros. Siempre según esta versión, el recinto ferial ha estimado que estos cambios no han llegado a tiempo, ya que el plazo concluía la noche del miércoles 9 de junio a las 21.00. Fuentes de Ifema niegan que este hecho sea cierto.
Vozpópuli ha tenido acceso a documentos que acreditan que Producciones Aoun S.L., que es quien organiza el Fan Fan Fest, tenía una póliza de responsabilidad civil (general de explotación, locativa y patronal) firmada con Hiscox el pasado 30 de mayo con cobertura entre el 1 al 17 de junio.
Fan Fan Fest también posee un seguro contratado con SRC (Special Risk Consortium) con fecha del 23 de mayo y con validez desde ese mismo día hasta el 11 de junio. Estos dos, según los promotores de Fan Fan Fest, fueron entregados a Ifema y ellos llevaron a cabo las modificaciones pertinentes. La última, la que ha causado la polémica, es la que ha 'matado' al festival.
De esta manera, los promotores del Fan Fan Fest señalan que Ifema "ha echado por tierra una producción de 1 millón de euros", que es el coste total que iba a tener el evento según sus organizadores. El objetivo ahora es poner una nueva fecha, pero hay un problema: los artistas tienen una apretada agenda de conciertos, por lo que el cartel del futurible Fan Fan Fest quizá no tenga nada que ver con el actual.
Los promotores han contado a Vozpópuli que no saben cuando se celebrará el Fan Fan Fest, ya que probablemente tendrán que buscar un nuevo recinto donde celebrarlo. Es por esto que han habilitado, a través de sus distintas plataformas de 'ticketing', la devolución del importe de la entrada a todo aquel que no desee esperar a conocer una nueva fecha.
Ifema rompe con Fan Fan Fest por no entregar la póliza del seguro
La versión de Ifema, según ha contado El Mundo y ha podido confirmar Vozpópuli, es que el Fan Fan Fest no entregó la póliza del seguro, incurriendo así en un "incumplimiento grave" de las medidas de seguridad exigidas por el recinto ferial. Según cuentan fuentes de Ifema a este periódico, la ruptura del contrato "es una pena" pero que cumple con la obligación del recinto madrileño de "cubrirse las espaldas" ante un posible problema de seguridad para los asistentes.