Íñigo Quintero, el veinteañero gallego que casi de la noche a la mañana pasó de ser un músico absolutamente desconocido a liderar las listas de las canciones más escuchadas a nivel mundial con su exitazo 'Si no estás', ha anunciado este miércoles que ya tiene fecha para presentar una nueva composición. Será el 1 de diciembre y el tema lleva por título 'Lo que queda de mí', en el que el joven coruñés que 'revienta' las principales plataformas musicales intenta describir y transmitir todo lo que ha experimentado en las últimas semanas tras convertirse en un 'number one' en los cinco continentes. Según explica su oficina de prensa, la nueva composición habla "de cómo el joven artista se ha sentido tras ser un fenómeno mundial de la noche a la mañana". La afirmación no es exagerada, porque con 'Si no estás' conquistó en octubre el top 1 internacional entre los éxitos de Spotify tras contabilizar 125 millones de reproducciones, cifra que sólo un mes después ronda los 280.
Quintero, que a sus 22 años compagina la música con sus estudios universitarios en Madrid, saltó a la fama a mediados del pasado mes de octubre después de actuar en el WiZink Center madrileño, donde se convirtió en la gran estrella de la noche pese a que por el escenario desfilaron figuras muy famosas y de primerísima categoría. Lo cierto es que aquel chaval tímido y reservado logró meterse en el bolsillo a todo el público en cuanto se sentó ante el piano para interpretar 'Si tú no estás', cuya letra fue coreada al unísono por quince mil personas. ¿Qué estaba pasando allí? Nada menos que el perfecto desconocido ya no era tal, sino una 'superstar' capaz de emocionar a millones de personas con una canción en apariencia simple pero que encierra numerosos matices. De hecho, el debate continúa sobre si se trata de un tema de amor/desamor, si habla de la desorientación general que sufren los jóvenes o incluso si contiene mensajes religiosos.
El 24 de octubre saltó el bombazo: el cantautor gallego había alcanzado la primera posición del 'Top 50 Global' de Spotify con 'Si no estás', superando a artistas internacionales tan conocidos como Bad Bunny o Jung Kook. Su tema, que ya era muy famoso en Tiktok, alcanzó los 5,7 millones de reproducciones en un solo día y Quintero se convirtió en la pieza más deseada del panorama musical. Él, pese a todo, siguió comportándose como el chico reservado que es, se refugió entre partituras y continúo componiendo sin exponer su intimidad ante las cámaras. Ahora ha llegado el momento de saber qué sintió aquellos días de locura y de gloria. Y lo transmitirá, el 1 de diciembre, a través de una canción. Como debe ser.