Te van a decir que PSOE y Junts no han pactado el referéndum, sino una mesa para hablarlo. Pero tú sabes como yo que de ahí saldrá algún tipo de autodeterminación, que nos dirán que es democrática, sostenible y que huele bien. Te van a decir que el arreglo es democrático porque lo han votado 12 millones de personas. Entonces, ¿para qué queremos una Constitución? ¡No hay límite a lo que decida la mayoría!
Te van a decir que es constitucional. Digámoslo de una vez: en la Constitución ya cabe hasta el timeline de Pedro Sánchez en Twitter: “Ser malos!”. Basta con ponérselo a Pumpido padre encima de la mesa y que asienta con gravedad. Vamos a ver que dentro de unos meses o unos pocos años, la doctrina del TC será contraria a la letra de la Constitución. Pero es que es así como la entienden: como una coartada, no como un consenso de mínimos para evitar la ruptura civil.
Te van a decir que todo esto es para mantener unida a España. España ya estaba moribunda, pero el acuerdo firmado la abre en canal. Y no la rompe, en primer lugar, por Cataluña, sino por el centro de la nación, ya que expulsa del nuevo acuerdo político a la mitad del país. Todo lo que se contiene en el documento, desde lo consumado (la amnistía) hasta lo incubado (la autodeterminación, la confederación y el concierto fiscal para Cataluña) se hace de espaldas y con el rechazo de la derecha. Elementos esenciales del pacto de 1978 están siendo sustituidos porque el PSOE tiene que seguir en el poder. Es más: el lamentable texto responsabiliza a la derecha (¡a la nacional, por supuesto!) del conflicto catalán. Es evidente que el nuevo régimen que se avecina es exclusivista: los de derechas serán tratados como súbditos e insultados como fascistas. Vamos, lo mismo que ahora pero más.
Los votos de los catalanes decidirán el gobierno nacional, pero nada que se decida en el Congreso afectará a Cataluña
Te van a decir que es todo muy progresista, pero vamos directos hacia la explotación de España por parte de las élites nacionalistas. La secesión no es el escenario más probable, porque todo esto se hace para que el PSOE siga en el poder, y eso será imposible si Cataluña y País Vasco salen de España: a Sánchez le faltarían los votos y las alianzas. Lo que viene es algo peor: la confederación con Cataluña y País Vasco como naciones libres asociadas. Los votos de los catalanes decidirán el gobierno nacional, pero nada que se decida en el Congreso afectará a Cataluña. Los indepes ordeñarán la vaca española cada vez que necesiten leche. Ellos recaudarán y se quedarán sus impuestos, pero sus deudas las pagaremos todos. A cambio, el PSOE seguirá gestionando este edén progresista.
Defiende tu dignidad
Te van a decir que es para mantener las políticas sociales. No perdamos el tiempo explicando que España está en una evidente decadencia económica y social y que el Gobierno trata de disimular sacando del cesto de las estadísticas pequeñas cerezas sin carne. No es lo esencial. Lo esencial es que, sin nación, España será un mero contenedor de individuos sin más vínculo que el que cada uno tenemos con cualquier otro ser humano (salvo que se considere como vínculo el resentimiento que nos va a acompañar durante mucho tiempo). Se estará negando cualquier rastro de fraternidad, solidaridad o caridad, cualquier obligación recíproca. ¿Qué se puede construir en estas condiciones? ¿Qué futuro nos espera?
Te van a decir que no aceptas el resultado electoral. A eso ni contestes, no vale la pena. Sal a la calle y defiende tu dignidad y a tu nación.
jm15xy
Verdad sea dicha, no estoy del todo seguro que los vascos o los catalanes (o ambos) no obtendrían la independencia de Cataluña o el País Vasco (o de los dos) bien, es decir observado las reglas y guardando todas las formas constitucionales neces, no unilateralmente ni "independencia hormiga" a base de pactos. El hartazgo con toda la situación vasca y catalana, además de la hostilidad (muy comprensible), que provocan los nacionalismos vasco y catalán, podría llevar a un número suficiente de españoles a considerar que el mal menor sea "echar" de España a Cataluña y al País Vasco, aunque tales mayorías en favor de la separación no existan dentro de estas regiones.
E1958
Para Rac_Lpez. Se me quedó sin terminar el comentario anterior... Por eso, cuando veo que España, su Constitución o sus símbolos están en peligro, creo que estoy en deuda con mi patria y debo ser leal con ella y defenderla cuando me necesita.
E1958
Para Rac_Lpez. Yo naci en un pais, España, que había sobrevivido a una cruenta guerra civil precisamente porque el sistema político , la II República, devino en un estado fallido tras el criminal gobierno del Frente Popular que hizo imposible la convivencia entre españoles. Con el fin de la guerra vino la dictadura que nos trajo prosperidad, trabajo, educación y la seguridad social pero no dejo de ser un estado autarquico, triste y aislado en el que un bando mandaba y los demas obedecian. No, la salud, el trabajo y la educación no lo es todo. Con la transición vino la Monarquía Constitucional y, con ella, la convivencia en paz y unidad que nos trajo los mejores años de progreso y prosperidad que ha conocido nuestro país. Desde aquellos días España me ha dado mucho más que educación y seguridad social (ya lo teniamos con Franco), me ha dado la oportunidad de vivir en paz, trabajar, formar una familia donde mis hijos han sido educados para ser ciudadanos del mundo y no unos palurdos atados al terruño, y a los que España ha dado un pasaporte respetado en todo el mundo que les ha permitido viajar allá donde han querido.y sentirme orgulloso de ser español.
MACMalayerba
El iluminado ZAPATONES, solo brinda con CAVA Fernandoo, ya sabe - la tierra es del viento- y el viento sopla a favor catalan.
unidospode0S
Tengo la esperanza de que quienes puedan hacerlo -como los periodistas- ataquen permanentemente las pretensiones de cocernos como a ranas. Vamos a ver cómo están hoy los "bien pagaos" en la Sexta. Es esta noche cuando comenzarán a lavarnos el cerebro.
Rac_Lpez
Solo los imbécil@s defienden la nación, los inteligentes defendemos los servicios públicos, los derechos laborales y humanos, las libertades individuales y las conquistas sociales. Porque no hay nadie más estúpid@ que el que con un sueldo o pensión muy normalitos deja que le quiten la sanidad y la educación públicas y sus derechos laborales en nombre de un sucio trapo rojigualda. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/
Fernandoo
El 11 de marzo se cumplen 20 años. El 12 de marzo 20 años y 1 día. Todo prescrito ¿brindará Zapatero con champán?
Antonio Karrikaburu
Decía el Cardenal Richelieu= Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar. Ese invento Francés de la Constitución, no es más que un papel interpretable, como los hechos están demostrando. Da igual lo bien escrito que esté y lo claro que sea, el preámbulo que le pongan, será interpretable a juicio del más fuerte o menos escrúpulos tenga, digase Pumpido. Me pregunto, es lícito en estos casos usar las mismas armas?, creo que sí, la defensa propia lo admite. 5 TRANSFUGAS para salvar España, es lícito, es defensa propia.
Pepepelotas
Las pensiones no contributivas no han subido nada, porque tienen el complemento a mínimos y suben por un lado y te lo quitan por otro. De todas formas hay regímenes como el agrario donde no dejaban cotizar a las mujeres de la posguerra y que trabajaron mucho mas que los trabajadores actuales y esas tienen esa pensión. Pero en lo que dice usted, no cuenta lo que se paga a chiringuitos, inmigrantes, etc , que ni han cotizado ni trabajado.
musta
EspaÑa Prueba Su Propio Veneno ....los EspaÑoles Llevan AÑos Apoyando Al Polisario...............karma Existe-
observer
Como dicen por ahí, si te llaman facha, fascista o ultra en España es ya sinónimo de sensato. Lo primero es acabar con la dictadura de los medios de izquierdas (casi todos) y eso está en nuestras cabezas. Si no salimos a la calle, lloraremos en casa lo que nunca defendimos. Somos legión.
Talleyrand
Sal a la calle y rebélate. Es un golpe de estado Es ilegítimo Defiende tus derechos y los de tus hijos. Lucha
E1958
El plan estaba trazado desde los tiempos de Zapatero. Dividir y debilitar España hasta derrocar el sistema. La división ya se logró hace tiempo, ahora viene la fase de la exclusión que, inevitablemente, nos llevará al enfrentamiento, al odio y, finalmente, a la violencia. Gracias socialistas, gracias por nada.