El Museo de la Evolución Humana acoge hasta el 23 de septiembre la exposición Atavismos, del artista Pierre Gonnord, una muestra que elabora una reflexión contemporánea sobre lo que la evolución significa, a través de 30 fotografías. El énfasis de la muestra procura entender la evolución como un proceso ligado a nuestros ancestros o descendientes, llena de riquezas y atavismos.
Atavismos encarna una reflexión a lo largo del tiempo sobre lo que el concepto de tiempo entraña a lo largo de distintas generaciones y lo hace a través del elemento retrato, tal y como plantea el artista Pierre Gonnord en el texto que acompaña el catálogo de la muestra: "Está bien retroceder y remontar hasta el origen del retrato, del primer gesto que empieza con la historia del hombre. Da Vinci dijo que el arte nació cuando el hombre fue consciente de su sombra".
El artista francés ha desarrollado buena parte de esa reflexión en su obra, a partir con fuerte presencia individual y de identidad colectiva.La muetra, comisariada por Carmen Fernández Ortiz, podrá verse de forma gratuita hasta el final del verano en el Museo de la Evolución Humana, en Atapuerca.