Altavoz

Los misteriosos vídeos de Oasis que inquietan a los fans: "¿Qué está pasando? ¡Que confirmen la gira!"

"¿Los chicos están de vuelta?", dice un usuario en respuesta a uno de los vídeos

  • Imagen de archivo de Oasis. -

Oasis, la mítica banda de los hermanos Gallagher, formada en Manchester en 1991, se separó después de años de tensiones y discusiones entre Noel y Liam. Después de 14 años, Oasis anunciaba la que sería su última gira en 2008 tras lanzar su último álbum 'Dig Out Your Soul'.

Desde que dieran su último concierto en agosto de 2009, sus fans no han parado de pedir la reunión de los hermanos más famosos de la música. Noel y Liam llevan exitosas carreras en paralelo desde entonces, y en numerosas ocasiones han descartado una reunión de la banda, aunque en los últimos años Noel siempre ha respondido a la recurrente pregunta de los periodistas que tendrá que ser su hermano el que se lo pida a él para que esto se lleve a cabo.

Y, de hecho, Liam ha asegurado que una vez lo hizo, pero su hermano lo rechazó. "Pusimos una oferta sobre la mesa y él dijo que no. Era una gran gira y un montón de dinero. Él lo rechazó", aseguró en una entrevista.

"Este suspense me está matando"

Ahora, las cuentas en redes sociales del grupo han publicado unos misteriosos vídeos desde el pasado lunes. El primero, de una casa en el campo. El segundo, que muestra simplemente el logo de Oasis. El tercero, publicado hoy, muestra imágenes de los hermanos tocando en directo.

"¿Los chicos están de vuelta?", dice un usuario en respuesta a uno de los vídeos. "¿Qué es esto?", se pregunta otro. "Este suspense me está matando", dice un tercero.

Y es que desde que se lanzasen estos vídeos, los fans de la banda no han parado de especular y de preguntarse qué ocurre.

Para los más optimistas, podría llegar a anunciarse la tan ansiada gira de reunión de los hermanos Gallagher; para los más pesimistas, "simplemente" podría tratarse del 30 aniversario del lanzamiento de su disco debut, 'Definitly Maybe", que vio la luz en 1994, cuando Noel y Liam todavía no se habían convertido en la banda más grande de la década y los fans no sabían que, durante años, los egos, las drogas y el éxito hicieron que la banda pendiese constantemente de un hilo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli