La glucosa o el azúcar en sangre, es el azúcar principal que se encuentra en nuestra sangre. Este azúcar proviene de los alimentos que comemos y supone la fuente de energía principal de las personas. Según la Sociedad Española de Diabetes en España hay unos 5 millones de adultos que viven con diabetes. Como explican desde la revista científica y de salud 'MedlinePLus', esta enfermedad afecta a las personas que no producen la suficiente insulina con su cuerpo. Todo esto ocasiona que permanezca demasiada glucosa en sangre en el cuerpo y que no llegue a las células.
¿Qué problemas para la salud provoca tener demasiada glucosa en la sangre?
Tener unos niveles altos de azúcar en sangre en el cuerpo pueden provocar serios problemas de salud. Con el tiempo, la presencia de demasiada glucosa en sangre puede causar complicaciones: Algunos de estos problemas de salud según 'Medline Plus' son:
- Enfermedad del ojo
- Enfermedad de las encias y problemas dentales
- Enfermedades del corazón
- Enfermedades renales
- Problemas de los nervios
- Problemas sexuales y de vejiga
- Afecciones de la piel
Si una persona tiene diabetes su objetivo glucémico debería ser el siguiente según los expertos: antes de una comida (80 a 130 mg/dL) y dos horas después del comienzo de una comida (menos de 180 mg/dL). Como indican desde la revista médica mencionada anteriormente, lo ideal es consultar con un equipo médico que personalize el rango adecuado en función de las necesidades del paciente.
Estos son los síntomas que te indican que tu azúcar en sangre es demasiado alto
Una persona que experimenta una subida de los niveles de azúcar en sangre podría experimentar estos síntomas: cansancio o debilidad, dolor de cabeza, sensación de sed, orinar con frecuencia y visión borrosa. Llegados a esta situación, lo recomendable es que el especialista médico realice cambios en los planes de alimentación, el ejercicio físico y los medicamentos.