Deportes

Firmeza de Alcaraz y Badosa y remontada épica de Davidovich en segunda ronda del Open de Australia

En cambio, Jessica Bouzas y Cristina Bucșa se despiden de las pistas oceánicas con dos combates dignos

  • Carlos Alcaraz celebra su victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka -

Llovía de nuevo en Melbourne, pero Carlos Alcaraz pudo ofrecer -también de nuevo- una auténtica exhibición tras arrollar al japonés Yoshihito Nishioka en apenas una hora y 20 minutos. El murciano, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-0, 6-1, 6-4 en un partido en el que su servicio fue un arma letal: firmó 14 saques directos y no concedió ni una sola bola de rotura. Y con solamente cinco juegos en contra.

Ya es evidente, pero 'Carlitos' volvió a mostrar una versión sólida y contundente en las pistas duras del Open de Australia desde el primer momento. Esta vez, frente a Nishioka, no hubo espacio para dudas. Alcaraz ganó los nueve primeros juegos del encuentro y dejó al japonés sumido en una avalancha de golpes imposibles.

El cambio técnico en su servicio parece estar dando frutos inmediatos, como demuestran los 36 golpes ganadores y tan solo 19 errores no forzados sumados en todo el encuentro. Ahora, el tenista de El Palmar se las verá con el portugués Nuno Borges en la tercera ronda australiana, con la mira puesta en los octavos de final.

Davidovich y Carballés: esfuerzo y recompensa

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue Alejandro Davidovich, quien firmó una épica remontada ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 23 del mundo. Tras perder los dos primeros sets en sendos desempates (6-7, 6-7), el malagueño encontró su mejor versión y se llevó las siguientes mangas por 6-4, 6-1, 6-3 en casi cinco horas de juego. Ahora se medirá al checo Jakub Mensik, verdugo del noruego Casper Ruud -el actual número seis del mundo- en segunda ronda.

Alejandro Davidovich volverá a una tercera ronda de un Grand Slam | EFE

Por su parte, el tinerfeño Roberto Carballés también accedió a la tercera ronda tras vencer al australiano James Duckworth por 6-4, 6-2, 7-5. Este es solo el segundo partido de tercera ronda que el español disputará en un 'Grand Slam' y buscará alcanzar sus primeros octavos de final frente al estadounidense Tommy Paul -el 12º favorito en Australia, pero que el año pasado también cayó en tercera ronda-.

Paula Badosa arrasa en Australia y levanta el puño

En el cuadro femenino, Paula Badosa también superó a la jugadora local Talia Gibson en tan solo 48 minutos. La española se impuso por un contundente 6-1, 6-2, mostrando una versión sólida que le permitió cometer apenas 10 errores no forzados y ganar el 78% de los puntos con su saque. Tras igualar su mejor resultado en Melbourne, Badosa se enfrentará en la tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk, número 18 del mundo, quien viene de aplastar a la alemana Jule Niemeier.

Paula Badosa impuso su ley ante la tenista local Talia Gibson en Australia | EFE

No todas las noticias fueron positivas. Jessica Bouzas, quien enfrentó a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, mostró destellos de talento en un partido que terminó con un marcador de 3-6, 5-7 a favor de la bielorrusa. Bouzas llegó a liderar el segundo set 5-2, pero no logró mantener la ventaja ante la vigente campeona, quien avanzará para enfrentarse en la tercera ronda a la danesa Clara Tauson.

Cristina Bucșa también dijo adiós al torneo individual -también comparte una candidatura en el dobles femenino y en el dobles mixto- tras caer ante la canadiense Leylah Fernández. Pese a llevarse el primer set 6-3, no pudo mantener el ritmo y perdió los dos siguientes por un doble 4-6, tras dos horas y 28 minutos de batalla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Noticias Sociedad Fútbol Indignación de los clubes por la intervención del Gobierno en el 'caso Olmo':
La Generalitat exige a la RFEF reconsiderar la sede de la Supercopa tras los altercados en Arabia Saudí