El italiano Luca Baldisserri, antiguo ingeniero jefe de Ferrari, cree que en la escudería italiana existe "un clima de miedo" que ha provocado que "ya no sean un equipo, sino un grupo de personas asustadas".
"Por desgracia, ni Marchionne (presidente de Ferrari) ni Arribavene (jefe del equipo) tienen experiencia como pilotos, una cultura que se ha perdido en la cúpula del equipo", lamentó Baldisserri en declaraciones al Corriere dello Sport.
"Ya no son un equipo, sino un grupo de personas asustadas", añadió el ingeniero, lamentando que en la Scuderia se respira "un clima de miedo". "Los trabajadores del equipo no corren riesgos ni toman decisiones por miedo a caer en desgracia", denunció.
Baldisserri trabajó estrechamente con Michael Schumacher y Rubens Barrichello durante la última época dorada del equipo italiano, pero el equipo italiano no gana un ningún título mundial desde 2008. Este año, Ferrari no ha conseguido ganar ni una carrera y marcha tercera en el Mundial de constructores por detrás de Mercedes y Red Bull.