El primer dia de declaración de Francisco Correa ha dejado una cosa clara: está dispuesto a tirar se la manta, pero sólo un poco. El extesorero del PP es el prinicipal damnificado de un testimonio con el que el cabecilla de la trama ha intentado salvar a otros, empezando por el PP de Rajoy

La entidad presidida por Ángel Ron ha mantenido hoy la tercera reunión formal con los sindicatos, en la que han presentado su 'Proyecto Gold' y han hablado por primera vez de bajas incentivadas, que como punto de partida cobrarían 28 días por año trabajado y un máximo de 15 mensualidades. Los sindicatos han planteado excedencias.

El juicio de las 'tarjetas black' se parece cada vez más al Camarote de los hermanos Marx. Las decisiones de la jueza Murillo rechazando pruebas de testigos y cambiando el calendario de declaraciones ha hecho ingobernable hoy el juicio. "Es una pervisión del sistema procesal", señaló uno de los abogados.

El cabecilla de la trama ha dedicado la primera parte de su declaración a tirar de la manta hasta poner contras las cuerdas a compañeros de banquillo como Bárcenas, Sepúlveda, López Viejo y el propio PP, "su casa". También ha intentado exculpar a sus colaboradores. Sólo cumplían sus órdenes.