Este fin de semana comienza en Madrid un nuevo evento con claro aire de nostalgia, el `Espíritu del Jarama´. Será la primera edición de un acontecimiento que tendrá como plato fuerte el retorno de la Fórmula 1 a la capital de España, reuniendo en un formato pensado para toda la familia la esencia automovilística y también ciudadana de aquellos lejanos años, cuando el circuito del Jarama era la gran referencia de nuestro automovilismo de pista y la sociedad estaba inmiscuida en un cambio de tendencias que marcaron el futuro.
Retomando la senda propuesta en las cinco ediciones de un evento de similares características, Espíritu de Montjuïc, este nuevo gran acontecimiento quiere aportar a la afición un nuevo elemento con el que disfrutar de una pista mítica, revisando nuestra mejor historia en el mejor lugar para ser revivida. Nadie que ha acudido a alguna de las ediciones de Espíritu de Montjuïc ha regresado a casa defraudado, público de todas las edades que han encontrado siempre un motivo para disfrutar.
Espíritu del Jarama reunirá la Fórmula 1 de la época dorada de esta especialidad pero también otras carreras históricas de gran nivel: Sports, GT, Turismos, Clásicos, coches de leyenda y monoplazas, todo ello aderezado con un sinfín de actividades en el paddock dirigidas a todos los públicos, un espectacular retorno ambiental a la época dorada del automovilismo.
El cartel y el material promocional de Espíritu del Jarama está protagonizado por un monoplaza de antología: un McLaren M7A atacando la rampa Pegaso pilotado por su propio constructor, Bruce McLaren, en el Gran Premio de España de 1970. Escudería Targa Iberia ha creído oportuno que esta potente imagen sea la que simbolice el retorno de la Fórmula 1 a Madrid.
Además, el spot oficial lo protagoniza una versión prácticamente idéntica de dicho monoplaza de 1970, un McLaren M10A a cuyo volante se sitúa un auténtico referente de la Fórmula 1 moderna de nuestro país: Pedro Martínez de la Rosa. Las imágenes de este dúo sin igual, rodando en el Jarama, no sólo son un guiño sobre lo que quiere ser Espíritu del Jarama sino que señala el camino de respeto a la historia de nuestro automovilismo que Escudería Targa Iberia aporta. El Jarama es el gran referente del motorsport de nuestro país y como tal cuenta ahora con un acontecimiento que hace justicia a su extraordinaria contribución.