El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este jueves que, "como ciudadano y como la mayoría de gente", el "comportamiento" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la celebración del reciente título en el Mundial femenino no le ha gustado, aunque no quiso valorar si debe dimitir o no, porque ya "hay órganos que tomarán la decisión más adecuada".
"Es un tema muy delicado, creo que, como ciudadano y como la mayoría de la gente, ha sido un comportamiento que no me ha gustado, obviamente", indicó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 entre el Real Madrid y el RC Celta.
El preparador merengue no quiero "entrar" en el tema de una posible dimisión de Rubiales, que besó en los labios a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, además de otros actos, como celebrar el triunfo de manera muy efusiva en el palco del estadio.
"Creo que hay órganos que van a decidir esto. Me quedo con lo que he dicho antes, no sé si se va a dimitir o no, creo que tomarán la decisión más adecuada y ya está", concluyó Ancelotti.
Esto han opinado otras personalidades del fútbol sobre Rubiales
Las polémica del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha provocado la reacción de Carlo Ancelotti y de más personalidades relevantes de nuestro fútbol. La situación del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol es bastante crítica y su dimisión podría producirse en cualquier momento. Entrenadores, presidentes y jugadores de LaLiga EA Sports han dado su opinión sobre los hechos que ocurrieron el pasado domingo.
Uno de ellos ha sido el entrenador del RC Celta de Vigo, Rafa Benítez, el cual ha hablado en rueda de prensa sobre el escándalo que está dando la vuelta al mundo. "Me apena porque de lo primero que deberíamos estar hablando es del éxito de la Selección Española Femenina", indicó el técnico español, aunque según él "todos hemos visto un comportamiento que no ha sido correcto".
Estas palabras también las suscriben nombres importantes de nuestro fútbol como el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Según el técnico donostiarra el beso "se define en una palabra: inaceptable. Con eso está todo dicho", mientras que el máximo dirigente del club rojiblanco va más allá y ha pedido la dimisión de Rubiales: "Todos debemos ser conscientes con lo que hacemos y decimos. Tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo oportuno es presentar su dimisión".
El último que se ha unido ha sido el jugador del Real Betis, Isco Alarcón. En la tarde de este jueves, el jugador malagueño has criticado al máximo mandatario del fútbol español y ha mostrado su apoyo a '10' de la Selección Española Femenina: "Si no fue consentido, yo creo que es un abuso de poder y le mando todo mi apoyo a Jenni".