Deportes

La selección masculina de balonmano consigue el bronce para España: la medalla 18 en estos Juegos Olímpicos

Un partido muy disputado en el que no se ha podido saber el ganador hasta el último minuto

  • Imagen del partido de semifinal España-Eslovenia -

España suma una medalla más a su palmarés de París 2024 gracias a la victoria del equipo masculino de balonmano. Tras un partido que ha estado muy reñido, especialmente en la segunda parte, la selección española ha conseguido hacerse con el bronce, después de ganar a Eslovenia 23-22.

Ha sido un encuentro muy igualado, donde los jugadores lo han dado todo. Según marcaba un equipo, al poco puntuaba el otro, manteniendo el contador caliente. Ha empezado España metiendo el primer gol de la mano de Aleix Gómez, pero, un minuto después, era Eslovenia quien metía la pelota en la portería. Así ha transcurrido esta final de balonmano de los Juegos Olímpicos de París 2024, sin saber hasta el último minuto quien se iba a coronar victorioso.

En la primera parte del partido, la selección española ha empezado con ventaja. Aunque, en el minuto 19, el árbitro ha pitado la primera expulsión para nuestro país, que tuvo que jugar con uno menos durante los dos siguiente minutos.

Esta ventaja obtenida en la primera parte duró muy poco. Tres minutos antes del final, Eslovenia conseguía empatar a España. El rifi-rafe ha sido continuo durante todo el segundo tiempo del partido. 'Los Hispanos' fueron los primeros en marcar otra vez, esta vez gracias a Agustín. Los mas dos minutos han resultado claves para que los españoles consiguieran aventajarse de los eslovenos.

En los últimos minutos de partido, la selección española de balonmano no solo conseguía acertar ese último gol que le otorgaría la victoria, sino que también, justo en el '59 el portero ha parado el que podía haber dado el empate para Eslovenia. Así, la delegación nacional suma su medalla número 18 en estos Juegos Olímpicos de París.

España ganó a Eslovenia (25-22) en el duelo inaugural del Grupo A en la ronda preliminar de estos Juegos. Esta derrota, sumada a la que encajaron los eslovenos en el torneo Preolímpico de Granollers (Barcelona), daban argumentos a los eslovenos para salir a por todas pero los 'Hispanos', conscientes de ello, hicieron el partido que debían hacer.

Los 'Hispanos' salen bronceados de París, con una medalla al cuello muy celebrada, y con la única nota negativa de una posible lesión de Aleix Gómez en una última acción en la que seguramente le hicieron penalti, pero le pitaron falta técnica a él. Pudo con todo la selección española, que se cuelga la quinta medalla de bronce olímpica en su historia, siendo el equipo y el deporte español (con un bronce femenino) más laureado en los Juegos Olímpicos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli