La Comisión Antiviolencia estudia la posibilidad, de acuerdo con la legislación vigente, de imponer las sanciones que procedan si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico en la final de la Copa del Rey que este sábado enfrentará en el Camp Nou al Athletic Club de Bilbao y al Barcelona.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, adelantó este miércoles tras la celebración de la reunión de la Permanente de la Comisión Antiviolencia que "estudia la posibilidad de imponer las sanciones que procedan si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico", como sería el caso de una pitada al himno español.
Así se lo comunicarán a los clubes vasco y catalán y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de una carta firmada por el propio Miguel Cardenal y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. "Es la primera vez que se han adoptado actuaciones a este respecto", apuntó el presidente del CSD.
Cardenal explicó que, en el supuesto de que los aficionados piten el himno español, existirá "una responsabilidad individual de las personas que puedan llevar a cabo este comportamiento" y que en el "ámbito disciplinario deportivo" la Comisión Antiviolencia "apurará todas las opciones que la legislación concede respecto al organizador del evento y los equipos participantes".