La temporada 2024-2025 de LaLiga EA Sports arrancará este mismo jueves 15 de agosto con la primera de las 38 jornadas que marcarán el ritmo de otro exigente calendario cuyo último compromiso se dará durante el fin de semana del 24 - 25 de mayo de 2025. Mucho fútbol.
Después de un verano donde el deporte no ha dejado de brillar, con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en disputa, es hora de retomar el hacer liguero que millones de aficionados disfrutan semanalmente.
Sin apenas cumplirse tres meses del final de la temporada anterior, la máxima categoría del fútbol español arranca una nueva campaña avalada por contar con el equipo campeón de la Liga de Campeones -el Real Madrid CF- y por ser el escaparate del país ganador de la Eurocopa 2024, éxitos que atraerán más los focos junto a la llegada sobre todo de Kylian Mbappé, fichaje 'galáctico' en el club merengue.
Trigésimo sexto reino del Real Madrid CF
El estelar delantero francés sentenció el final de un culebrón de casi siete años y aterrizó en el equipo blanco para convertirse en todo un refuerzo de lujo que proclama seguramente a los de Carlo Ancelotti como el rival a batir, más allá de su condición de actual campeón. Un Real Madrid 'Galáctico' 2.0 que espera cuajar un detalle que se le ha resistido desde hace unos años: repetir la gesta consecutivamente.
Los éxitos del 2007 y 2008 son los últimos seguidos para un Real Madrid que desde finales de los 80 no ha sido muy regular en LaLiga y que no pudo defender su corona tras los últimos títulos de 2012, 2017, 2020 y 2022, en los que solamente en la 2020-2021 llegó al final con opciones. Tras la llegada de Mbappé, la entidad merengue refuerza su ofensiva protagonizada por Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Jude Bellingham. Se suman también el joven Endrick y un Brahim Díaz convencido de seguir mostrando al técnico italiano su calidad.
Asimismo, para esta nueva campaña de LaLiga, el Real Madrid CF ya no contará con Toni Kroos, Nacho Fernández o Joselu Mato entre sus filas. Ahora, Luka Modrić liderará al conjunto de Cibeles sano de inicio en defensa y portería, recuperando así en su totalidad a Éder Militão y Thibaut Courtois para su comienzo ante el RCD Mallorca.
Los tres equipos 'Champions' a su acecho
Con ganas de arrebatarle el trono se presenta, principalmente, el FC Barcelona. El conjunto catalán sigue haciendo encaje de bolillos con su economía para formar un proyecto ganador de mayor duración que el que tuvo con Xavi Hernández. El de Terrassa ganó LaLiga y la Supercopa en la 22-23, pero no evitó un año más de vacío después.
Su hueco en el banquillo blaugrana lo ocupará el alemán Hansi Flick, con el que el Barça espera dar un paso adelante y competir de tú a tú en España y Europa. Sin embargo, las primeras sensaciones no han sido las mejores, tras la dura derrota en el Trofeo Joan Gamper ante el AS Monaco (0-3), por lo que deberá modificar su concepción antes del primer examen en un escenario complicado como lo es Mestalla.
De la misma forma, también buscará codearse entre los dos teóricos favoritos el Atlético de Madrid, que desde que logró arrebatarles el título en la campaña 2020-2021 ha terminado a 15, 11 y 19 puntos respectivamente de los tres siguientes campeones. Por si fuera poco, el año pasado cayó a la cuarta plaza, apeado además por el Girona.
Robin Le Normand llega para reforzar la defensa, mientras que arriba el gol de Alexander Sorloth y la calidad de Julián Álvarez dotan al equipo de más presencia ofensiva. Entre ellos se querrá mantener un remodelado Girona, la gran revelación en pasada campaña de LaLiga y que ahora tendrá que lidiar con su histórica participación en la Liga de Campeones y un equipo que ha perdido piezas claves durante su gran desempeño anterior, como Artem Dovbyk, Savio o Aleix García.
El resto de la tabla de LaLiga 2024/25
Por otro lado, también aspira a ese cuarto hueco liguero un Athletic Club ambicioso que apostará por las mismas armas que este año pasado, entre ellas el pujante y sobresaliente Nico Williams Jr. Por detrás de ellos luchará un siempre numeroso pelotón, comandado por la Real Sociedad y el Real Betis, lo dos más regulares de estas últimas ediciones de LaLiga, al que también se quieren enganchar de nuevo el Villarreal CF, el Sevilla FC -que buscará olvidar además sus dos últimas campañas- y el Valencia CF, que deberá compensar con la cantera y el trabajo la ya habitual ausencia de grandes refuerzos.
Estar en ese grupo también será el objetivo para el CA Osasuna, que afrontará una temporada sin Jagoba Arrasate en el banquillo por primera vez desde 2018. En su lugar, Vicente Moreno será el director encargado de tomar las riendas de un proyecto que ambiciona mirar más hacia arriba que hacia abajo, como logró su antecesor. Para ello, la plantilla 'rojilla', a la espera también de refuerzos de última hora, confiará sus cartas en el olfato más goleador de Ante Budimir y en la columna vertebral configurada por Moncayola, Lucas Torró o Catena.
Un reto que comparte también con el Deportivo Alavés, el RC Celta o el Getafe CF. Los 'babazorros' cuajaron una gran temporada en su regreso a LaLiga, manteniendo un buen colchón de puntos. Por su parte, el equipo 'celeste' quiere dar continuidad al mejor final de curso vivido desde la llegada de Claudio Giráldez de la mano de grandes nombres como Borja Iglesias o Ilaix Moriba. Por último, el Coliseum tratará de volver a convertirse en todo un fortín inquebrantable para el 'papá' José Bordalás. El estilo y la competitividad del equipo están fuera de toda duda, aunque necesitará acoplar desde el inicio a los llegados Peter Federico, Álex Sola, Carles Pérez y Chisantus Uche.
Rayo Vallecano, UD Las Palmas y RCD Mallorca lograron certificar su permanencia en LaLiga 2024/25, aunque lo hicieron con más sufrimiento del deseado. En esta edición, sus aspiraciones pasan por no tener que lidiar con ese mismo trámite, completando así un buen hacer que les permita poder respirar en las últimas jornadas.
La puja por no descender será muy cara
Los recién ascendidos CD Leganés, Real Valladolid y RCD Espanyol aspiran a conseguir la siempre complicada permanencia en LaLiga.
Los 'pericos' regresan tan solo una campaña después de consumar un fatídico descenso en la última jornada liguera. El club catalán se sobrepuso al golpe y consiguieron, con mucho sufrimiento, ascender a LaLiga tras un 'play-off' en el que dejaron atrás a Sporting de Gijón y Real Oviedo. Ahora, su objetivo no será otro que mantener su sitio.
Para lograrlo, la dirección deportiva del RCD Espanyol se ha reforzado con la llegada de Álvaro Tejero, Alejo Véliz, Alex Král o Irvin Cardona. Sin embargo, también ha visto como se marchaban varios jugadores importantes en el ascenso, como fue el máximo goleador de LaLiga Hypermotion 2023-24, el danés Martin Braithwaite, que consiguió 22 tantos en total y este mismo verano puso rumbo al Gremio brasileño.
Igual que el RCD Espanyol, el Real Valladolid consiguió este ascenso a LaLiga tan solo una campaña después de descender. Además, los blanquivioletas lo consiguieron con una jornada de antelación y aparcando las batallas extradeportivas entre la afición y la dirección. Para esta campaña, los pucelanos contarán con jóvenes refuerzos, como André Ferreira, Stipe Biuk, Víctor Meseguer o Juanmi Latasa.
El último conjunto que regresa a LaLiga es el CD Leganés. El equipo 'pepinero' volvió a ser una de las sorpresas de LaLiga Hypermotion, de la que se proclamó campeón para su regreso a la élite del fútbol español que abandonó en 2020, después de un primer paseo que dejó huella. Para mantener ahora la categoría, el equipo madrileño necesitará reforzar un equipo que ha perdido al 'Zamora' de Segunda División, Diego Conde, o jugadores como Francisco Portillo y Allan Nyom. Para su compensación, en la portería estará el experimentado Marko Dmitrovic, así como los dos centrocampistas Roberto López y Óscar Rodríguez para mantener el control y dirección de la pelota.
Enrique25
Se les ha colado un blanco en la foto ,les va a caer una bronca
Luis F. Rodriguez
Feijoo cuando quiera asume el mando pero como buen gallego espera a que se lo pidan. Los barones están con él salvo la de Madrid que va por libre y se olvida que depende de ciudadanos. Tiempo al tiempo.