El FC Barcelona ha anunciado que Leo Messi no seguirá vinculado con el club catalán. De esta manera concluye el vínculo que ha mantenido unidos a jugador y entidad desde el año 2000, cuando se produjo la famosa rúbrica del primer contrato del argentino en una servilleta.
De este modo, el 5 de agosto se convertirá en una fecha histórica, un punto de inflexión en la trayectoria del Barça, pues la salida de Messi representa el fin definitivo del ciclo más exitoso de su historia. Además de las consecuencias a nivel de marca y publicidad que tendrá esta nueva situación.
Messi ostenta todos los récords posibles: es el máximo goleador histórico del club, el máximo asistente, jugador con más partidos, el que más títulos ha conseguido con el club, máximo goleador de los clásicos, del siglo XXI, de la historia de la Liga, y del Barça en la Champions, entre otros registros a nivel general. En total ha marcado 672 goles.
'La Pulga' es además el jugador con más partidos en la historia del club, con 778 repartidos en 16 temporadas. Debutó el 16 de octubre de 2004, y desde entonces su ascenso fue exponencial, alcanzando límites insospechados de magia y calidad. El 16 de mayo jugó su último partido, aunque todavía ni él mismo lo sabía.
Y es que Messi ha sido una mina de oro tanto fuera como dentro del campo. El impacto que han tenido sus actuaciones en los últimos quince años ha sido de una enorme dimensión, alcanzando prácticamente todos los rincones del mundo. El argentino se ha encargado de llevar a lo más alto tanto al club como a la ciudad condal.
Arquitecto del éxito
El '10' ha sido el principal artífice de los éxitos del que muchos consideran el mejor equipo de la historia, el Barça de Guardiola. Junto con figuras de la talla de Xavi, Iniesta o Neymar, 'Leo' ha ido cosechando victorias y realizando actuaciones para el recuerdo. Ha ganado 35 títulos y seis balones de oro, además de la última edición de la Copa América en la que todavía era azulgrana.
Asimismo, el de Rosario ha protagonizado junto con Cristiano Ronaldo una de las mayores rivalidades que se recuerdan. Una pugna que durante nueve temporadas ofreció una verdadera oda a la competitividad. Los aficionados culés siempre recordarán el 5-0 o los cruces en semifinales de la temporada 2010-2011 en la Champions, en los que Messi dio una verdadera exhibición ante el eterno rival.
Leyenda
El argentino se marcha pero atrás deja un legado imborrable que será transmitido de generación en generación como si de las más épicas leyendas se tratara. “Yo vi jugar a Messi” pasará a ser el mantra con el que los aficionados presumirán ante los nuevos aficionados que no pudieron presenciar su magia.