El ciclista andaluz Alfonso Cabello se ha proclamado nuevo campeón paralímpico de la prueba del kilómetro contrarreloj C4-5 de los Juegos de Tokio, dando el tercer metal a la delegación española en la cita.
Esta es la cuarta medalla paralímpica que logra el cordobés, que ya ganó el metal dorado hace nueve años en Londres 2012 y que además lo hizo con nuevo récord del mundo (1:01.557).
En unos momentos, el valenciano Ricardo Ten y el aragonés Eduardo Santas disputarán sus respectivas peleas por la medalla de bronce en la persecución de las clases C1 y C3.
Las otras medallas españolas
El nadador catalán Miguel Luque ha dado la primera medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio al conquistar la plata en la final de los 50 metros braza de la clase SB3 para discapacitados físicos.
El de Granollers, de 44 años, ha logrado su séptima medalla en unos Juegos Paralímpicos y no ha fallado a su cita en el podio en esta prueba donde siempre había logrado un metal en sus anteriores cinco participaciones.
El nadador español Toni Ponce ha dado la segunda medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras conquistar este en los 200 metros libres de la clase S5 para discapacitados físicos.
El catalán ha logrado el primer metal paralímpico de su carrera deportiva, superado por el italiano Francesco Bocciardo, mientras que Luis Huerta ha sumado un valioso cuarto puesto y Sebastián 'Chano' Rodríguez ha sido octavo.