La selección de Francia inicia este domingo ante Polonia (16.00 horas/Gol Mundial y Movistar+), en su partido de octavos de final, el camino de las eliminatorias para revalidar el título, en un encuentro para el que Didier Deschamps recupera a sus titulares después del tropiezo ante Túnez y en el que Robert Lewandowski espera reivindicarse en Copa del Mundo en busca de la sorpresa.
La selección de Inglaterra, vigente subcampeona de Europa, emprende este domingo en el Estadio Al Bayt (20.00 horas/La1) las eliminatorias con un duelo de altura en octavos de final ante la campeona de África, Senegal, que pugnará por dar la campanada y colarse por segunda vez en su historia en cuartos de una cita mundialista.
Este sábado se celebró en Qatar la primera jornada de cruces de este Mundial. No hubo sorpresas. Países Bajos superó a una selección de Estados Unidos por 3 a 1, mientras que Argentina hizo lo propio, aunque con más suspense, frente a Australia (2-1). "Era un partido difícil, tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperar. Fue un partido muy físico y estoy feliz por la victoria y por dar un pasito más", señaló el capitán argentino, Leo Messi, que todavía opta a conseguir su ansiada Copa del Mundo. Ahora, el combinado que dirige Lionel Scaloni se enfrentará a Países Bajos en la siguiente ronda, en la que espera reeditar las semifinales del Mundial de 2014, cuando la albiceleste venció al conjunto neerlandés en la tanda de penaltis para hacerse con una plaza en la final, que terminaría perdiendo ante Alemania.
Países Bajos - Estados Unidos (3-1)
La selección de Países Bajos consiguió el primer billete para los cuartos de final después de imponerse a Estados Unidos en un partido en el que el combinado neerlandés exhibió pegada con los goles de Memphis Depay, Delay Blind y Denzel Dumfries, ante un combativo conjunto norteamericano que puso fin a su sueño americano.
El primer cruce de octavos presentó un atractivo e igualado duelo entre dos selecciones que no se dejaron nada en el tintero en su intento por hacerse un hueco en la siguiente fase. La efectividad goleadora de los europeos decantó la balanza en la primera mitad, con un gran Depay a los mandos.
Argentina - Australia (2-1)
Las selección de Argentina continuó con su crecimiento en el Mundial de Catar y firmó su pase a los cuartos gracias los goles de Leo Messi y Julián Álvarez, en un partido sufrido que los de Graham Arnold pudieron mandar a la prórroga en el último minuto, pero la mano salvadora del 'Dibu' Martínez evitó el sonrojo.
El conjunto oceánico llegó a meter el miedo en el cuerpo gracias al gol en propia puerta de Enzo Fernández que supuso el 2-1 en el minuto 77. Además, con el tiempo de añadido casi cumplido, el portero argentino salvó un disparo a bocajarro de Kuol, que hubiera supuesto el empate en el marcador.