El técnico Marcelino García Toral ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF, según informó este miércoles el club castellonense a través de un breve comunicado sin explicar los motivos de su adiós.
COMUNICADO OFICIAL | Marcelino deja de ser el entrenador del Villarreal CF. https://t.co/0zmrz7FLIv
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 10, 2016
La razón de la inesperada ruptura del contrato, según han confirmado fuentes del club a Vozpópuli, es la mala relación del técnico asturiano con buena parte de la plantilla desde la pasada temporada.
El detonante definitivo fue una considerable bronca entre Marcelino y los capitanes este martes en el descanso del partido del Trofeo Teresa Herrera que el Villarreal perdió ante el Deportivo (2-0).
En el intermedio de dicho encuentro jugado en Riazor el conjunto castellonense ya perdía 1-0 y hubo una fuerte discusión y reproches mutuos entre Marcelino y varios futbolistas.
Tras confirmar el adiós del entrenador, el Villarreal envió un mensaje de agradecimiento al técnico, al segundo entrenador Rubén Uría y al preparador físico, Ismael Fernández, por su labor durante estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo.
El 'Submarino Amarillo' recordó los éxitos cosechados con Marcelino como técnico. Fue el caso del regreso a la Primera División, las clasificaciones europeas en Liga, las semifinales de Europa League y Copa del Rey y la cuarta posición de la pasada campaña para disputar el playoff de la Liga de Campeones.
"El Villarreal CF le quiere desear lo mejor a Marcelino en su carrera deportiva. En las próximas horas se dará a conocer el sustituto de forma interina o definitiva", finalizó el comunicado de la entidad amarilla.
La noticia es especialmente sorprendente por cuanto el Villarreal se enfrentará al Mónaco en la previa de la Champions en apenas una semana. La ida se jugará en El Madrigal el 17 de agosto y la vuelta, en el Principado el día 23.
El sustituto de Marcelino será el técnico valenciano Fran Escribá, ex del Elche y con experiencia en Primera Divisón. El Villarreal ha querido apresurarse en la elección del nuevo técnico para tener más tiempo de preparar la crucial eliminatoria de Champions League frente al Mónaco.