DolceVita

Ágatha Ruiz de la Prada carga contra su exmarido tras su último movimiento y desvela por qué no cree en el matrimonio

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha lanzado nuevas pullas a su exmarido, Pedro J. Ramírez, y a Carmen Lomana 

Ágatha Ruiz de la Prada acaba de publicar su último libro, ‘Todo un plan’, un libro basado en las mujeres de su familia, que eran ricas y varias de ellas, aristócratas, incluida su madre, María Isabel de Sentmenat y Urruela, que se casó con el arquitecto y aristócrata castellano Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz. De ellas heredó el hacer planes sin parar, tal y como contó la diseñadora en el programa de ‘Y ahora Sonsoles’ donde habló de su libro. “El tener planes es una enfermedad. Lo que más me gusta en el mundo es estar en mi casa leyendo pero siempre pienso: ‘Y si está pasando algo y me lo estoy perdiendo’. Y eso es una cosa que viene desde pequeña, de mi familia, porque como no trabajaban, tenían mucha marcha todos. La cosa era cuántos planes se hacían y eso desde pequeñita lo he mamado, sobre todo de la familia de mi abuela que se llaman Urruela”, explicó.  

Ágatha Ruiz de la Prada, exmujer de Pedro J. Ramírez, también habló del matrimonio de sus padres y de cómo lo que les pasó a ellos, le ha marcado mucho en su vida y le llevó a no creer en el matrimonio. Cabe recordar que Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez se casaron después de 30 años de relación, después de varias negativas de ella a casarse. A los tres meses de celebrar su boda, se separaron en noviembre de 2016. Según reveló la diseñadora, fue por la aparición de una tercera persona. A los pocos días de conocerse el divorcio, Pedro J. presentó a su nueva pareja, Cruz Sánchez de Lara, su actual mujer.  

Ágatha Ruiz de la Prada desvela por qué no cree en el matrimonio 

La diseñadora desveló en el programa el motivo por el que no cree en el matrimonio. “Mi padre tenía una novia desde hacía 7 años, María Elena Covarrubias, y de repente la novia le dejó una semana una semana antes de la boda con los regalos y todo y mi madre tenía otro novio. Mis padres se conocieron y se casaron a los seis meses y el día de la noche de bodas, se dieron cuenta de que era un error, una gran equivocación y eso no funcionó nunca, una pena, la verdad”. “Por eso yo nunca he creído en el matrimonio”, sentenció. 

Tras separarse de Pedro J. Ramírez, Ágatha Ruiz de la Prada mantuvo una relación con Luis Miguel Rodríguez 'El chatarrero', propietario de Desguaces La Torre y expareja de Carmen Martínez Bordiú. Después estuvo con Luis Gasset, director general de Ansorena y desde el año 2022, la pareja de Ágatha es José Manuel Díaz-Patón Porras, un abogado, socio fundador del bufete Legaltrade, natural de Puertollano, Ciudad Real.   

Agatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Patón Ágatha Ruiz de la Prada y su pareja José Manuel Díaz-Patón

Ágatha Ruiz de la Prada carga contra su exmarido, Pedro J. Ramírez 

Aprovechando su visita a programa, Sonsoles Ónega le preguntó por qué ha puesto a la venta su espectacular ático por 7,5 millones de euros en Madrid, la que fue su casa familiar, donde vivió con su entonces marido, Pedro J. Ramírez, y sus dos hijos, Tristán y Cósima, que ya se independizaron. Ágatha Ruiz de la Prada explicó los motivos por los que vendía la casa: “Son 700 m2, estoy yo sola, llevo 30 años y además una cosa, se ha venido a vivir el innombrable a un portal de mi casa”, dijo en alusión a su exmarido.  

Tras ello, Ágatha cargó contra su exmarido, Pedro J. Ramírez, que ahora es su vecino. “Joe, qué pereza. Entonces yo estoy todo el día dando la vuelta. Se ha venido al portal de al lado aunque no le he visto aún. Eso es porque él lo ha hecho a propósito. Él tenía su casa pero que obsesión de venirse a vivir a este sitio... Que obsesión”. 

Sonsoles Ónega le preguntó si se enfadó cuando se enteró. “Me sentó muy mal porque yo voy siempre andando y paso 8 veces al día o 6, como mínimo 4 veces al día, entonces, qué antipático de ponerse ahí”.  

Ágatha Ruiz de la Prada vende su casa de Madrid Ágatha Ruiz de la Prada vende su casa de Madrid

Ágatha Ruiz de la Prada explicó que en esta casa estuvo viviendo su hijo Tristán hasta meses antes de ser padre de su primer hijo, que nació el pasado mes de abril. “Cuando Tristán se quedó esperando al bebé, le dije: ‘Te tienes que ir de casa’. Me dio muchísima pena pero tampoco íbamos a meter al bebé y ahí toda la familia, aunque me encanta el bebé. Ahora mismo lo que más me gustaría es vivir con el bebé”. 

La diseñadora presumió de nieto: “Ahora me apaño fenomenal para cogerlo, tiene siete meses y ya casi anda. ¡No sabes cómo está, es una cosa extraordinaria! No es por chulear pero es el bebé más guapo. Tristán es muy guapo pero se ha dejado esas barbas y no se cuida nada”.  

Ágatha Ruiz de la Prada habla de su exmarido Pedro J Ramírez Ágatha Ruiz de la Prada habla de su exmarido Pedro J Ramírez

Ágatha Ruiz de la Prada arremete contra Carmen Lomana 

La presentadora Sonsoles Ónega le preguntó después con quién no haría “nunca un plan”. Ágatha Ruiz de la Prada respondió: “Con mucha gente. No te voy a decir nada que luego me meto en jaleos”, señaló para después mojarse y decir: “Pues con el innombrable”, dijo refiriéndose a su exmarido, Pedro J. Ramírez al que llama así desde que se separaron. Sonsoles comentó que pensaba que iba a responder que con su enemiga, Carmen Lomana. “Yo he intentado hablar poco de ella en el libro porque me aburre ese tema”, señaló.  

Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana están a la gresca desde hace tiempo y no paran de criticarse siempre que tienen la oportunidad. En el programa recordaron el cruce de reproches que habían protagonizado. Entre otras cosas, Lomana dijo que Ágatha dice “muchas idioteces y solo le gusta hacer portadas”. “Esta señora me da pena porque solo dice cosas sin sentido”, manifestó en otra ocasión. La diseñadora le respondió entonces: “A ella le gustaría hacerlas. No sé en qué trabaja. ¿Tú lo sabes?”.  

También se metió con los retoques estéticos de Carmen Lomana, algo de lo que volvió a hablar en el programa de Sonsoles Ónega. “Me retracto de decir lo de los arreglitos. Esta mucho más guapa ahora y mucho más joven que cuando la conocí hace 40 años. Cuando la conocí ya me parecía una señora mayor”.  

Después, Ágatha Ruiz de la Prada cargó de nuevo contra Carmen Lomana. “Hay mucha tontería con esta gente que no hace nada. A mí me gusta gente que hace algo, que es médico, pero la gente que no hace nada es muy mal ejemplo. Amiga mía no es”.  

Tras ello, ensalzó la importancia que tienen en su vida sus amigas, entre las que se encuentra la periodista Pilar Vidal. “El otro libro se lo dediqué a mis amigas porque cuando tú tienes un problema, las únicas que te ayudan son tus amigas. Las amigan son importantísimas y a veces estamos bien y no nos damos cuenta de la importancia y te olvidas de ellas y luego las vas a necesitar y nunca nadie te va ayudar como una amiga. La verdad que por eso yo distingo muy bien los conocidos de los amigos”, dijo en el programa de Antena 3.

Carmen Lomana durante un acto de la firma Rochas / Gtresonline. Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana no paran de criticarse

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP