Han pasado días desde que se descubriera el gran secreto de Ana Obregón. Un secreto convertido en la gran ilusión de la bióloga que, aunque a miles de kilómetros de España, comparte su felicidad a través de su entorno. Eso sí, a pesar de la distancia, la presentadora parece estar al tanto del gran revuelo que se ha formado en torno a su decisión de traer al mundo a su nieta mediante gestación subrogada.
Así lo muestra a través de sus redes sociales donde desde hace días Ana Obregón comparte nuevas fotos de Ana Sandra y detalles de la evolución de la pequeña que, según afirma, le ha devuelto la ilusión por vivir.
Una ilusión que aseguran no está dispuesta a que nadie le robe, a pesar de las numerosas críticas que está recibiendo y de los problemas que dicen podría tener para registrar a la niña en España.
Críticas a Ana Obregón por la sobreexposición mediática de su nieta Ana Sandra
Tras el nacimiento de Ana Sandra fueron muchas las críticas que recibió Ana Obregón. Unas críticas centradas en el método elegido por la presentadora para convertirse en madre, o en abuela como poco después ella misma confirmó, y que con los días han dado paso a los reproches por la cuestionada exposición pública de la pequeña.
Hace unos días, Ana Obregón publicaba en su perfil de Instagram, donde atesora más de un millón de seguidores, una imagen dando el biberón a la niña. Una imagen que comparaba con otra en la misma actitud pero con su hijo Aless Lequio. Junto a las fotografías, la presentadora escribía: “Quién me iba a decir a mí que 30 años después estaría dando el biberón a tu hija, mi Aless. Ojalá siguieras aquí con nosotras”. Un tierno mensaje en el que también prometía a su nieta protegerla y cuidarla por encima de todo, que no tardaba en despertar las críticas.
Así, en poco tiempo, las redes sociales se inundaban de comentarios negativos cuestionando la sobreexposición mediática de la pequeña que, con semanas de vida, ya había protagonizado portadas de revista y publicaciones en redes sociales.
Unas críticas reflexionadas en programas de televisión y radio donde se abría de nuevo un debate con Ana Obregón como protagonista. Algo que parece que a la bióloga poco o nada le ha importado. Y es que, apenas unas horas después, la presentadora respondía compartiendo nuevas fotografías de la pequeña. Unas fotografías para celebrar las tres semanas de vida de Ana Sandra y su primera revisión con el pediatra.
“Felices tres semanas de mi vida mi Anita!! Hoy cumples tres semanas y lo hemos celebrado visitando a tu pediatra así de elegante. Todo al rosa! Estás sana y con 4 kilos, eres una glotona y tu papá desde el cielo y yo te amamos infinitamente” ha escrito Ana Obregón junto a dos nuevas fotografías de la pequeña durmiendo plácidamente.
Unas fotografías que, una vez más, han centrado los reproches de quienes recuerdan la lucha que la bióloga mantuvo hace años por preservar la privacidad de los menores. “No creo que sea necesario exhibirla tanto en redes”, “No es necesario publicar fotos de ella cada día” o ¿Pero tú no fuiste la que pediste al Defensor del Menor que no publicasen la cara de los menores? Ah, claro, aquí es por dinero...” son algunos de los comentarios que ha recibido.
Ana Obregón responde a los posibles problemas legales para registrar a su nieta en España
A pesar de las críticas recibidas, parece que Ana Obregón no está dispuesta a que nadie enturbie su felicidad, y por el momento continúa compartiendo momentos con su pequeña Ana Sandra.
Sin embargo, lo que sí parece afectarle son los insistentes rumores que le llegan desde España y que aseguran podría tener problemas para registrar a su nieta. Así, desde hace días, se especula con una supuesta intención del Ministerio de Justicia para evitar que el Registro acepte la petición de Ana Obregón. Algo ante lo que ha querido responder.
Así, hace unas horas, y consciente de la polémica que ha suscitado su decisión de traer al mundo a su nieta, cumpliendo el último deseo de su hijo Aless, fallecido en mayo de 2020, la presentadora ofrecía sus primeras palabras al respecto a Beatriz Cortázar, que las hacía públicas en ‘El Programa de Ana Rosa’.
“Yo le pregunto a Ana y lo que me dice es lo siguiente: tanto los abogados americanos como los de España le aseguran que no tiene problema” ha señalado la periodista, que desvela que lo único que le importa a Ana Obregón en estos momentos “es estar bien emocionalmente para darle a la niña todo el amor. Ni jueces ni juristas ni nadie me va a desestabilizar porque este bebé me necesita”.
Ante los supuestos problemas que podría tener para inscribir a la niña, la presentadora ha apuntado: “Mi hija es americana, como si no la tengo que inscribir. Tiene pasaporte americano y no me van a crear una situación inviolable”.
Además, Ana Obregón, por boca de la colaboradora de televisión, no ha dudado en señalar a los políticos españoles señalando “Cómo se nota que vienen elecciones y aquí hay que hacer mucho ruido y crear cortinas de humo”.
Urenga
La bebé parece una monada.