Han pasado más de dos meses desde que Ana Obregón se instalara temporalmente en Miami tras el nacimiento de Ana Sandra, hija biológica de Aless Lequio. Unas semanas en las que se ha convertido en objetivo de miradas y críticas, ante las que ha tratado de mantenerse lo más alejada posible. Sin embargo, la presentadora ya cuenta los días para su regreso a España. Algo que ocurrirá en los próximos días pues, tal y como han confirmado, acudirá el próximo 11 de junio a la firma de su libro, 'El chico de las musarañas', en la Feria de Madrid.
Eso sí, a pesar de los miles de kilómetros que la separan de España, Ana Obregón está muy pendiente de lo que ocurre en nuestro país. Y no solo sobre las críticas que ha recibido por su decisión de traer al mundo a su nieta, un tema que se convirtió en debate político. Desde Miami, la popular bióloga ha seguido de cerca las recientes elecciones autonómicas y municipales, y no ha dudado en celebrar los resultados por todo lo alto.
Ana Obregón celebra la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid con fuegos artificiales
A través de sus redes sociales, Ana Obregón ha querido mostrar su ilusión ante la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. “Celebrando en Miami el Memorial Day y la victoria aplastante por segunda vez de una mujer, Isabel Díaz Ayuso” ha escrito la presentadora, que ha acompañado sus palabras con la imagen del espectáculo de fuegos artificiales de este especial día en Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Ana Obregón muestra su simpatía a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ya en 2021 mostró su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en su crítica al Gobierno por su gestión en la pandemia del coronavirus. “Tenía que ser una mujer la que hablase alto y claro” apuntó la presentadora por entonces.
Un apoyo que parece mutuo, pues hace unas semanas, cuando la presentadora se convirtió en blanco de las críticas por traer al mundo a su nieta a través de gestación subrogada, Isabel Díaz Ayuso censuró los ataques sufridos por Ana Obregón apuntando que se trata de un tema sobre el que no se puede “opinar con ligereza” y advirtiendo que “hay niños nacidos por gestación subrogada que leen que son comprados”.
Aunque en una entrevista concedida a la revista ‘Yo Dona’ en julio en 2022 aseguró “Yo no creo en política. Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo”, Ana Obregón tampoco ha dudado en posicionarse ante el panorama político actual y mostrar su simpatía por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: “Es el más preparado. Eso lo tengo claro”.
Ana Obregón responde a las críticas a través de sus redes sociales
Fue el pasado 20 de marzo cuando llegaba al mundo la pequeña Ana Sandra, nieta biológica de Ana Obregón, convertida en la gran ilusión de su vida. A pesar de las críticas recibidas, la presentadora no ha dudado en mostrar su felicidad a través de sus redes sociales, donde también recibe numerosas muestras de cariño y apoyo.
Sin embargo, hay críticas que indudablemente le afectan, y a las que contesta. Así ocurrió hace unos días cuando Ana Obregón compartió una tierna imagen junto a Ana Sandra. Una imagen en la que también aparece la fotografía de su hijo Aless Lequio, que acompañó de un claro mensaje:
“Este sería el selfie de mi vida si mi hijo estuviera aquí. Momento con los dos amores de mi vida que algunas personas me querían robar, personas tóxicas con un gran problema, una mente cerrada y la boca demasiado abierta. Son pocas y sus las palabras que lanzan como cuchillos me hacen cosquillas después de tener que enterrar a mi único hijo. Sin embargo, la mayoría me lanzáis palabras llenas de empatía y amor que me llegan directas al corazón”.