¡Los flequillos están más en tendencia que nunca! Y una de las razones por las que es tan popular es porque tiene el poder de transformar de manera instantánea la imagen de quien lo lleva.
Un flequillo bien cortado tiene esa capacidad de enmarcar el rostro, de resaltar la mirada y suavizar las líneas faciales, dando una apariencia más juvenil y actual. Una forma fácil y efectiva de actualizar tu look con un toque fresco y moderno.
Es una tendencia capilar que nunca pasa de moda. La alternativa perfecta si lo que queremos es actualizar nuestra imagen sin arriesgar demasiado. Pero, en este punto, surge una duda, ¿cuál es el que más favorece? Cada temporada las opciones se multiplican: desde el flequillo corto y recto hasta el más largo en su versión cortina o desfilado.
Los cinco flequillos de moda: rejuvenecen y son fáciles de llevar
A la hora de sumarse a la tendencia de los flequillos es importante saber cuál es el que más va contigo dependiendo de tus facciones, de la forma de tu rostro, de tu tipo de cabello… Para que sea más fácil, Alberto Sanguino, especialista de Llongueras, nos cuenta cuáles son los que más se llevan este año y a quiénes favorecen más.
'High cut'
El flequillo 'high cut' o asimétrico es moderno y muy favorecedor. Este tipo de flequillos se caracteriza porque se corta de manera irregular, creando un look muy actual que sienta de maravilla. Sanguino nos lo presenta como una “desconexión total” del resto de la melena creando una medida a la altura de los pómulos. Es una buena opción si tienes la cara ovalada porque conseguirás un resultado fresco y muy natural. Causará furor este 2023 y Anna Padilla ya lo luce.
'Above eyebrow'
Por encima de la ceja, es un flequillo que sigue manteniéndose en tendencia pese a lo arriesgado que es. Según el experto, este flequillo destaca por su altura ya que tiene que estar encima de las cejas, “se tiene que ver irregular y despuntado que sea un corte roto y desenfadado”. Favorece mucho a rostros redondos. Famosas como Blanca Suárez, Penélope Cruz y Emma Watson ya lo han lucido.
'Frame bang'
También conocido como flequillo cortina, el ‘frame bang’ es un corte gradual, corto en el centro y más largo en los laterales, que enmarca el rostro a la perfección. Lo mejor de este estilo es que favorece a todo tipo de rostros y nos encanta porque no requiere de un gran mantenimiento, por eso es uno de los favoritos entre nuestras famosas. “Es muy versátil y atemporal”, asegura el experto al mismo tiempo que expresa que el objetivo principal de este tipo de flequillos es contar con una raíz tupida y a partir de ahí “abrirlo en la zona central”. Si, en cambio, tienes la cara cuadrada y angulosa, lo ideal es que apuestes por un flequillo abierto largo y desfilado.
Flequillo recto
También conocido como 'el flequillo de Aitana' (desde que saltó a la fama no ha lucido otro tipo de flequillo), es el clásico entre los clásicos y nunca pasa de moda. Es una buena elección para los rostros alargados, ya que visualmente redondea las facciones. Eso sí, tienes que huir de su versión más tupida y atreverte con un ligero despuntado que te aportará frescura y comodidad a la hora de peinarlo.
Doble flequillo
Es la opción más arriesgada. Se trata de conseguir dos estilos en uno. La parte central del flequillo es más corta que los laterales pero depende de tu gusto el contraste final que quieras conseguir. Para las más atrevidas la idea está en crear un contraste radical entre largos tal y como se puede ver en la imagen. La otra opción es conseguir una especie de degradado que enmarque el rostro. Su acabado es tan amplio y versátil que favorece a todo tipo de rostros.
Trucos para un flequillo perfecto
Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando nos planteamos si cortarnos un flequillo o no, es el mantenimiento, pero con estos trucos todo es más fácil.
En primer lugar, hazte con un secador y un peine redondo y toma nota. Separa la melena del flequillo y cuando lo tengas completamente seco, da forma con un cepillo redondo como este de Termix, a la venta en Amazon, repleto de fibras especialmente diseñadas para cabellos delicados. Además, tienes a tu disposición ocho diámetros diferentes.
La realidad es que el flequillo se ensucia mucho más rápido que el resto del cabello por lo que es imprescindible que te hagas con un buen champú en seco para lucirlo limpio y brillante a todas horas, y así espaciar los lavados. Como el de la firma R.E.F Stockholm (21€). Así se logra un extra de volumen, firmeza y textura muy natural.
El spray fijador de Moroccanoil se convertirá en un imprescindible para ti de ahora en adelante sea cual sea tu tipo de flequillo. Su ligera fórmula envolverá tu melena en un escudo protector contra el encrespamiento y la humedad y se puede encontrar en Amazon.