La investigación a Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil a su hija Alma, continúa abierta. La jueza del caso ya tiene en sus manos las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial donde estuvo la pareja con su hija cuando la bebé sufrió una crisis. Ahora habrá que ver si en ellas se ve algo que aclare qué le pasó a la hija de Anabel y la causa de las lesiones con las que ingresó en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Como última hora del caso, el periodista Antonio Rossi ha desvelado “los dos posibles delitos” a los que podrían enfrentarse Anabel Pantoja y David Rodríguez por las lesiones de su hija si es que no se archiva la causa. Mientras tanto, la pareja trata de llevar una vida normal aunque es imposible por la presión mediática a la que están expuestos. Anabel Pantoja, de 38 años, estalló este martes contra la prensa que se encuentra en las puertas de su casa desde que su hija Alma recibió el alta hospitalaria.
Por su parte, tras 11 semanas de baja de paternidad, David Rodríguez, de 26 años, ha vuelto a su trabajo como fisioterapeuta en la clínica de Córdoba de Mariló de la Rubia, ex amiga íntima de Isabel Pantoja, con la que trabaja el novio de Anabel; aunque se espera que regrese hoy miércoles a Canarias. La madre de esta, Merchi, también se encuentra en Sevilla donde trabaja y se había pedido una excedencia para ayudar a su hija.
Desvelan "los dos posibles delitos" a los que podrían enfrentarse Anabel Pantoja y David Rodríguez
Este miércoles, el periodista Antonio Rossi, ha desvelado cuáles son los supuestos delitos a los que podría enfrentar la pareja si el caso no se archiva. "Hoy vamos a contar cuáles son los verdaderos delitos a los que se podría enfrentar la pareja o David, depende de la jueza en este caso. Hasta ahora se ha hablado que están imputados por un presunto delito por maltrato, pero ya sabemos los dos posibles delitos en los que estarían calificados", ha señalado en el programa ‘Vamos a ver’.
Después, el periodista Alfonso Egea también ha querido destacar: "Al final, el código penal entiende de intenciones y de consecuencias. Es decir, la mecánica de la producción de las lesiones de esa niña por determinar: accidental, voluntaria, seguro que no, o negligente, sea como fuera, si la evolucion de esa niña tiene unas consecuencias, por aquello que le ocurrió, eso no puede caer en saco roto. Puede que no haya ninguna intención, pero sí que hay una consecuencia y esa consencuencia en el ámbito penal, puede haber una responsabilidad. Por eso, el juzgado quiere saber cómo va esta nena en todo momento", ha señalado haciendo alusión a las visitas al médico de la hija de Anabel Pantoja son también muy relevantes para la jueza.
Rossi ha continuado dando detalles de los pasos que está llevando a cabo el novio de Anabel: "David vuelve hoy [a Las Palmas de Gran Canaria], ha estado los dos días allí. A parte de trabajar, ha estado reunido con un gran equipo médico que le va a apoyar, si llega la circunstancia en la que lo necesita, y se vuelve muy tranquilo. Se vuelve con una defensa muy bien armada y con posibilidades de tumbar todas las acusaciones que ahora mismo están sobre la mesa y encontrar un diagnóstico absolutamente diferente al que se ha planteado y que les ha llevado a esta circunstancia. Lo tiene muy bien armado".Y ha añadido: "Mi reflexión es que muchas veces han ido a lo simple y no a cosas más profundas que podrían justificar el origen de las lesiones".
Después, ha sido cuando el periodista Antonio Rossi ha desvelado los supuestos verdaderos delitos a los que podrían enfrentarse. Un delito por lesiones y otro de lesiones imprudentes graves, en caso de que la juez no archive el caso, que es una posibilidad que no se descarta todavía. "Hasta ahora sabíamos que estaban siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil que engloba muchas cosas. Ahora sabemos que el juez lo delimita en solo dos posibles delitos, uno de lesiones tipificado en el 147 del Código Penal, agravado con el 148 por haberse cometido sobre una menor de 16 años y sin perjuicio de otra calificación, además, en el 149. Y el segundo, por el que puede optar el juez, todo esto si no se archiva, es el de lesiones imprudentes graves tipificado en el 152 [del código penal], relacionado con el motivo de la producción de las lesiones. Es decir, que esto son las dos posibles calificaciones, ninguna otra, ya están calificadas y ahora la jueza tiene que decidir si archiva o si elige uno de estos dos ", ha comentado el colaborador en el programa de Telecinco.
En el programa también se ha hablado de los rumores de crisis de pareja que comenzaron hace unos días, algo que ha desmentido Rossi tajantemente. "Tienen un problema gordísimo que mina cualquier pareja eso no implica una ruptura, evidentemente hay cosas que han ocurrido en los peores momentos en los que su hija estaba ingresada y ha habido, como en todas las familias, con los nervios alterados, ha habido fricciones porque han sido circunstancias y momentos muy complicados pero también hay una campaña para querer desprestigiar a este chaval [a David Rodríguez] y salvar a Anabel Pantoja por muchísima gente que rodea a Anabel, faltando a la verdad, porque lo hacen deliberadamente, e informando mal a muchísima gente para sobre todo, señalar a un chaval, que es el que se va a quedar solo, con 26 años, que está metido en marrón gordísimo".
Rossi desvela detalles y novedades del caso de la hija de Anabel
Se conoce un detalle muy significaivo que hizo David y podría cotejarse con las imágenes del centro comercial
Como estrategia procesal, Anabel Pantoja y David Rodríguez tomaron la decisión de llevar su defensa por separado, cada uno con su abogado, algo que suele ser habitual, para que, en caso de que alguno de los dos tenga una responsabilidad penal, solo recaiga sobre uno y el otro pueda hacerse cargo del menor.
La investigación se centra sobre todo en David Rodríguez ya que él era quien estaba con su hija Alma en el coche, en el aparcamiento de un centro comercial, mientras Anabel Pantoja realizaba unas compras en el centro comercial. La niña sufrió una crisis que hizo que su padre practicase una serie de maniobras para auxiliarla, tal y como explicó en su declaración judicial que se filtró. Esta escena es clave en el proceso, por ello, el juez quiere analizar las imágenes de la cámara de seguridad para ver si lo que declaró David se corresponde y también, con el parte de lesiones de la menor.
El periodista Antonio Rossi también ha desvelado un detalle muy significativo que se puede verificar con las cámaras. "La jueza verá también que David sale del coche una vez que la niña sufre la crisis. Él sale del coche con ella en brazos, para intentar solventarlo y también fuera para que le de el aire. Este detalle no lo conocíamos hasta ahora y también lo verá la jueza en las cámaras. Con esto, yo reflexiono, si hubiera querido haber un dolo, teniendo los cristales tintados y habiendo ocurrido todo dentro del coche, no tendría por qué salir con la niña, casi a axuliarla, a intentar solventar la crisis".
Anabel Pantoja y David Rodríguez