Cuando todavía está pendiente de que acabe el juicio contra Toño Sanchís, Belén Esteban emprende otra batalla legal en los juzgados, esta vez contra el periodista de investigación, autor de la trilogía sobre su vida, Julián Fernández Cruz.
El biógrafo ya ha recibido una demanda de la colaboradora de ‘Sálvame’ y está en camino otra en la que le acusan de vulnerar el derecho al honor de algunos miembros de la familia Esteban. El hermano de Belén, José Francisco Esteban Menéndez, ha sido el encargado de firmar la demanda de más de cien páginas en las que acusan al autor de vulnerar su honor y el de su padre, Francisco Esteban de Diego, según ha publicado La Vanguardia.
En el libro relata que el padre de Belén se fue de casa a fumar y que volvió una década más tarde y en esos años, habría tenido una hija con otra mujer que no era su esposa. Una afirmación que supuestamente contrastó con varios testigos y que ‘la princesa del pueblo’ y su familia niegan tajantemente.
Fernández Cruz ya ha publico tres libros sobre Belén Esteban, la protagonista trató de impedir que se publicara el libro enviando un requerimiento por burofax a Éride Ediciones pero no tuvo ningún éxito y salió a la luz.
El periodista intuye que pronto recibirá otra, firmada por Andreíta, ya que el escritor llegó a poner en duda que Andrea fuera hija de Jesús Janeiro y aseguraba que la niña podría ser hija biológica de un camarero, con el que según él, Belén habría estado saliendo.
Por el momento, la cantidad que le reclaman es de 162.000 euros por vulnerar el honor de una persona fallecida. Una cifra que podría verse aumentada si al final recibe más demandas de Belén y de su hija Andrea. El periodista no descarta recibir otra denuncia por parte de la madre o de la hija, y cree que el valor será de unos 300.000 euros.