La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha revelado su bisexualidad un programa de Telecinco: "He tenido una relación de muchos años con una mujer italiana, primero fue con un hombre y luego con ella". Aunque explicó que ha tenido otras relaciones con mujeres, ninguna "tuvo tanto peso como esa".
"Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19-20-21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer, fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno. Tampoco lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera", comentó, al tiempo que añadía que "a lo mejor ni mis asesores lo sabían".
También apuntó que "fue la única mujer en mi vida como gran relación, aunque hubo alguna otra relación". Sobre las razones de la ruptura, Colau explicó que "se terminó porque las relaciones se acaban y la distancia también lo dificulta todo". El presentador Jorge Javier Vázquez se sorprendió por las declaraciones de Colau y le preguntó si creía que le podría perjudicar políticamente. La alcaldesa respondió que no.
En lo que se refiere a su adolescencia, Colau dijo que siempre fue "la rara de la clase, era distinta a mis compañeras", antes de comentar que "tuve mi época, me cogí mis borracheras como buena adolescente, salí de fiesta". "Tocaba salir y tocaba emborracharse, de pensar ‘vamos a probarlo’" ya que “si no lo hacías eras muy rara".