Belén Esteban entró este jueves en la casa de 'Secret Story', un lugar que le trajo muchos recuerdos de cuando concursó en 'Gran Hermano VIP' en el año 2015 y se llevó los 100.000 euros de premio que donó a varias ONG.
La colaboradora de 'Sálvame', de 48 años, entró con un vestido rojo de lentejuelas de manga larga abullonada y un abrigo de pelo blanco con capucha al más puro estilo de Mariah Carey. Su aparición fue toda una sorpresa para los concursantes de 'La casa de los secretos' que la saludaron muy emocionados.
Momentos después de proceder al encendido de las luces de Navidad de la casa, Belén estuvo hablando con Jorge Javier Vázquez que le hizo algunas preguntas sobre cómo celebra ella las Navidades con su familia, qué platos preparará en Nochebuena y si tenía ya todos los regalos preparados.
Belén Esteban cuenta qué aperitivos y platos preparará en Nochebuena
Mientras Belén iba colocando alrededor del árbol los regalos que el programa tenía preparados para los concursantes, Jorge Javier le preguntó qué tenía pensado cocinar en Nochebuena, la de Paracuellos tenía claro su menú ya que es fiel a las tradiciones.
"De entrantes ensaladilla, jamón, lomo, almejas con salsa verde", comenzó diciendo. "Después los entremeses y sopa de marisco", señaló en directo con total naturalidad.
Después continuó desvelando el segundo plato y el más contundente que preparará para el próximo viernes 24 de diciembre. "Luego tienes chuletas [de cordero] o cochinillo".
Lo que no dejará comer a su madre este año
Jorge Javier le preguntó si "no hay opción de pescado", a lo que ella contestó: "Mi madre siempre come merluza pero este año le voy a decir que no porque siempre come merluza. A la gente mayor le gusta más el pescado", indicó dejando claro qué plató no le dejará comer esta Nochebuena a su madre, María del Carmen Menéndez (Mari Carmen).
De bebidas, Belén comentó que tomarán "sorbete de limón y luego agua con misterio [alcohol] porque hijo, estamos en fiestas", dijo despertando las carcajadas del catalán y de los espectadores.
El presentador también se mostró interesado en si Belén es más de "polvorón o de turrón". "Soy más de polvorón que de turrón porque así se me llena la boca y no puedo hablar mucho", bromeó. Luego indicó: "Me gustan las dos cosas. El turrón me gusta mucho también".
La indirecta de Jorge Javier: "Este año tendrás que añadir un regalo más"
Jorge Javier quiso saber después si Belén Esteban ya tenía "todos los encargos" hechos, a lo que ella respondió que sí aunque "soy más de Reyes que de Papá Noel". El presentador que no da puntada sin hilo le comentó entonces: "Este año tendrás que añadir un regalo más". La colaboradora de televisión no cayó al principio por dónde iban los tiros: "Yo no. Los Reyes y Papá Noel vienen a todo el mundo", dijo.
Sin embargo, después de captar la indirecta añadió: "Si lo dices por lo que lo dices. Les vuelvo a dar la enhorabuena por 28 veces más en dos días", dijo refiriéndose a la noticia bomba que conocimos este miércoles, el anuncio de que Jesulín de Ubrique y su mujer María José Campanario están esperando su tercer hijo en común. Ella está embarazada de tres meses y tendrán un hijo en 2022. Será el cuarto para Jesús Janeiro que tiene dos con la odontóloga, Julia y Jesús Alejandro, y su primogénita es Andrea, fruto de su relación con Belén.
Esto es lo que Belén Esteban le ha pedido a los Reyes Magos
Respecto a qué le gustaría a Esteban que le trajeran los Reyes Magos, esta desveló cuáles son sus deseos para el próximo 2022.
"Pues mira, sinceramente sobre todo tranquilidad y estabilidad. Estabilidad la tengo pero un poquito más de tranquilidad y sobre todo pues lo típico que se dice siempre, Jorge, que esté toda la familia bien, lo típico, lo de siempre. No soy una persona de pedir mucho".
Belén asegura que volvería a participar otra vez en un reality
En la gala del jueves, Jorge también le preguntó a Belén si estaría dispuesta a volver a estar otra vez en una casa y la respuesta fue: "Pues te voy a sorprender, sí", dijo contundente.
"O sea, que volvería a estar... ¿Quieres que aquí tomen nota?", le preguntó el presentador. "Sí, por qué no", contestó.
Tras esta respuesta no sería extraño que volviéramos a ver concursando a Belén en el próximo reality de Mediaset, otro 'Secret Story', 'La casa fuerte' o 'Supervivientes', aunque este último, por temas de salud, lo puede tener más complicado.
Lo cierto es que la cadena ya está preparando un nuevo reality de parejas con cuentas pendientes que comenzará a principios de 2022.