Festivos, puentes y citas prenavideñas, esta semana ha sido de lo más completa. Contando los días para despedir el año, Condesa Maslov nos cuenta todos los detalles de su escapada a Baqueira donde, además de disfrutar de la nieve y las pistas de esquí, ha descubierto los mejores tratamientos beauty para este invierno. Además, nos desvela sus trucos détox, tan necesarios estos días...
Lunes blancos
Sí señores, al final Bosco se salió con la suya y como bien me auguró mi buena amiga Piedita, me invitó a pasar el puente de la Purísima en Baqueira Beret. Él tiene casa en el pueblo de Salardú, como no podía ser de otra forma, nunca decepciona, capital de Naut Aran.
Se cambió hace unos años, porque La Pleta estaba aburridísima, pero ¿qué quieren que les diga? No me apetecía nada irme a su casa. Primero porque no tengo ninguna confianza y segundo porque no quiero tenerla. Si ya empezamos a compartir habitación y baño… se rompe el hechizo. Por lo que como me gusta siempre decir, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Bosco esquía muy bien, o eso dice, y yo hace mucho que no piso pistas, además no quiero que me descubra por nada del mundo que soy una patata. Cuando empecé a ligar con él hace dos meses le dije que hacía el helicóptero en las negras. ¡Ay mamá! ¿Ahora qué hago? “No, no me voy“, le digo a Piedita. ¿Pero cómo no te vas a ir? ¡Eso digo yo! Me lío la manta a la cabeza, me voy y después de todo, mañana será otro día y ya se me ocurrirá algo.
Me lo propuso el viernes después de cenar y el sábado estuve preparándome porque Bosco quería salir de viaje el sábado a las tres de la tarde para evitar atascos y llegar con tiempo a la cena con sus amigos de Barcelona con los que hizo el IESE (Sí, sí y sí, encima de guapísimo, noble de nobleza y encantador, “mi Bosco” es listísimo). Tuve solo la mañana del sábado para pasarme revista y sin tiempo de coger hora en ningún lado.
Sin embargo, hay técnicas para vernos mejor que podemos poner en práctica sin salir de casa. El cuidado de la piel, tratamientos para el cabello, manicura, pedicura… son muchos los trucos de belleza sencillos que podemos llevar a cabo para estar radiantes sin tener que recurrir a profesionales. Los centros estéticos y los métodos sofisticados para presumir de un rostro impoluto o una piel perfecta son, en muchas ocasiones, caros y, además, requieren nuestro tiempo para desplazarnos hasta el sitio, para someternos a ellos, etc....
Me gusta cuidarme, ya no solo por el resultado, sino que disfruto con el proceso. Les cuento hoy alguno de mis trucos caseros, ¡mis joyas!
Azúcar con miel y unas gotas de naranja tienen efecto perfecto de exfoliación, pues actúa como un peeling casero. Se aplica masajeando con pequeños círculos y luego se retira con abundante agua. Después se aplica una crema humectante dando suaves pellizcos en la piel para que esta tenga mejor absorción.
La papaya también resulta indicada en este caso. Basta con triturar un cuarto y ponerla sobre la piel, dejar actuar durante cinco minutos y luego retirar con bastante agua fría. Ahora que es tiempo de uvas, me gusta partir una uva en dos y aplicar la pulpa sobre la piel del rostro en forma circular. Esta fruta posee alfa hidroxiácidos y se usa como hipopigmentante. De esta manera, la piel va a estar más hidratada y menos propensa a las manchas.
Y mi perdición: Las mascarillas. Estoy entusiasmada con el último libro de Maripi Gadet, 'Mascarillas naturales para una belleza radiante'. Un libro en el que he recopilado los secretos sobre uno de los productos de belleza más rápidos y sorprendentes. Las mascarillas son el invento estrella para nuestra piel. Es el top de todas las mujeres y un plus a nuestras rutinas de belleza.
Me pongo la mascarilla Glow Addict Mask de Foreo. Con una infusión de extracto de perla, esta máscara facial de microfibra ilumina al instante la piel apagada. La combino con mi UFO para un tratamiento facial iluminador fantástico. Con su técnica de crioterapia, en sólo 2 minutos enfría la mascarilla a la temperatura perfecta para tratar la flacidez e hinchazón de la piel, mientras que también reduce los poros, haciendo que mi piel parezca más joven y más tersa.
Y quiero depilarme entera no sea que me caiga por alguna de esas montañas y me tengan que llevar al hospital… Siempre sin un pelo y con ropa interior maravillosa. Llamo a Amina que viene a casa con su camilla y trabaja a domicilio con una elegancia exquisita. Me depila entera y se empeña en hacerme manicura y pedicura. ¡Estoy hecha un primor! Triunfaré con los amigos de Bosco seguro.
Martes entre caviar y Moët
El Valle de Arán es fabuloso y no me extraña que tenga fama de ser la mejor estación de esquí de España. Si quieres esquiar tienes casi 200 km. de pistas entre pinos y lagos, y si no te apetece, tienes desde masajes con miel y cassis, hasta aguas termales, catas de caviar local o restaurantes con diez estrellas Michelin.
Y señores, ¿cómo es esa estética de casas de piedra y madera, rebosando arte románico por todos lados? Un sueño. Y así pasa, que entre champagne, sillas, esquís, caviar, foie y siestas… Bosco Vega Sicilia me tiene hasta las trancas. Madrugón, desayuno en el Hotel La Pleta y Jordi Cuadrat, director de mi hotel, me pone un Aston Martin para ir a Orri. Amanece un día fabuloso y la condesa lo va a disfrutar.
Le digo a Bosco que me espere en el Moët Winter Lounge (él lleva una hora esquiando), para tomar algo. No es un sitio que me guste especialmente. Veo a gente rara disfrazada haciéndose selfies con la botella de champagne y, además, la música está demasiado alta.
Le digo a Bosco que subamos a mi lugar preferido, el que mejor vista ofrece de Baqueira (no desde Baqueira). Está situado en la cima del Blanhiblar que da nombre a su Barralh. Todo el Pla de Beret ante nuestros ojos y una visión privilegiada de la Cara Nord y las pistas centrales de Baqueira. Un buen momento para un bocadillo de sobrasada con queso, pan tostado y tacita de caldo.
Entonada, veo que me siento en forma y me deslizo haciendo la chula bajo la atenta mirada de Bosco y sus amigos del IESE. Termina la jornada y me voy al spa Occitania de mi hotel a sudar al baño turco. Después hago contrastes de frío calor y termino desmayándome con un masaje a la miel que me deja KO.
Siestón, y cuando despierto me lavo el pelo con el extreme caviar champú Imperial de Miriam Quevedo que me deja el pelo suave, brillante, limpísimo y sin 'frizz'. Me visto con pantalones de ante, jersey cuello vuelto, botas Alhamas, que son comodísimas, preciosas y además estilizan mucho, y con el zorro que me prestó la tía Mimi y con el que me veo espectacular.
Vamos a Vielha a la cata de Caviar Nacarii, una degustación de caviar local con cuchara de nácar para no alterar el sabor con metal y marinado con cava y vodka. Los esturiones de Caviar Nacarii crecen de forma natural y sostenible en las aguas puras del río Garona. Las aguas cristalinas del deshielo son el ingrediente mágico en el hábitat del esturión.
Cena romántica mano a mano en Vermont Lounge, la antigua casa club del golf de Salardú. Es un restaurante idílico con vistas de ensueño donde comemos un revuelto de habita baby con morcilla y huevo de codorniz. Helado de café con Pedro Ximénez y copazo en la chimenea de hotel La Pleta. Bosco se fuma un puro y yo me desmayo de amor.
Miércoles de bacalao y yoga
Como ya saben los que me conocen, tengo arranque da caballo andaluz y parada de burro manchego. Pruebo todo, lo que sale nuevo con una emoción desbordada y al poco tiempo me aburre y voy a otra cosa. He pasado por el zumba, la meditación trascendental, Pilates, hula hula y hasta baile de barra, pero si hay algo que me ha enganchado es el yoga: más que el yoga me ha enganchado Pilar Gonzalo. No he visto persona más apasionada, cuidadosa y con más paciencia que ella.
Tiene un estudio precioso en la calle Arturo Soria que es la calma absoluta, y además de sentirme cada vez mejor me noto la piel más luminosa, la postura más erguida, el cuerpo tonificado y hasta me ha desaparecido la papada. Cada clase 10€.
Llamo a mi amiga Pili para organizar un retiro en el maravilloso entorno del Hotel Balneario Banhs de Tredòs en el Valle de Arán para disfrutar de unos días de desconexión y relax. Con un programa completo de diferentes clases y talleres de yoga, técnicas de respiración y meditación, trekking y paseos en la naturaleza, además de talleres de cocina y alimentación consciente. Todo ello en buena compañía y en un ambiente que invita a relajarse y a disfrutar del entorno y del momento presente. Un cóctel con todos los ingredientes necesarios para restablecer nuestro equilibrio interior y renovarnos de energía. Pilar es disfrutona por naturaleza y está emocionada con el plan. Vamos a organizarlo y les voy contando.
Hoy amaneció nevando y yo no estoy para estos trotes… En temas de esquí soy más como Curro Romero, tiene que hacer sol, no vale viento y tampoco gentío. Me voy a practicar esquí de fondo al Pla de Beret con Mireia, una nueva amiga catalana de la pandilla de Bosco. Mireia tiene un rubio nórdico precioso, y es que las catalanas bordan las mechas.
Me dice que va a Ana Lérida y me convence para coger un AVE y pasar el día en la Ciudad Condal, y así aprovechar y hacerme un cambio de look por la maga del color. He investigado y veo que la actriz María Adánez hace viajes exprés a Barcelona cada dos por tres. Y es que el salón cuenta con una interminable lista de fans incondicionales de su técnica y color como Nieves Álvarez, Belén Hostalet, Alex Rivière, Melissa Jiménez, Romarey Ventura, Dani Ter Stegen, Blanca Bleis, Coral Simanovich, Amelia Bono, Marta Carriedo, Iria Otero... entre otras, que confían siempre en ANARA by Ana Lérida para el cuidado de su cabello.
De allí Mireia y yo vamos a las Termas Baronía de Les, donde alucino literalmente en colores. Es de los sitios más bucólicos que he visto en mi vida, balneario termal de aguas sulfuradas con unas propiedades que no te crees hasta que lo vives y que incita a repetir. Por mucho que le cuenten, sólo hay una manera de comprobarlo...visitando el centro, disfrutando del circuito termal y, si se puede, de un tratamiento que completa ese día de culto al cuerpo y sobre todo, de salud y bienestar.
Aguas mineromedicinales de la época de los romanos (que sabían lo que era bueno), con instalaciones de una decadencia sublime, piedra, ventanales a las montañas, velas y una chimenea gigante en el centro. Huele a encina y eucalipto.
Comemos en Casa Rufus su bacalao, insignia de la casa, y para Madrid sin remordimientos como canta El Barrio.
Jueves détox
Amanezco hinchada y no me puedo abrochar los pantalones. Mami dice que de hinchada nada, que estoy ceporrona. ¡Qué espanto! Pero es que hemos estado todo el puente moviendo mucho el bigote y haciendo poco deporte.
Una buena manera de comenzar después de unos días de excesos es hacer una dieta desintoxicante con la que podremos matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, si sólo hemos ganado un par de kilos, podremos perderlos casi sin enterarnos. Por otro, también sirve para mentalizarnos que debemos gozar y 'adel- gozar' sin estreses.
Somos lo que comemos…y además eso que comemos puede facilitar y promover algunas de nuestras actividades. ¿Por qué no, entonces, seguir una dieta afrodisíaca? Y mejor que mejor, si además es adelgazante. Y es más, en este caso, el termino adelgazante podríamos sustituirlo por el de 'adel-gozante'.
¿Cómo funciona? Antiguamente se decía que un alimento era afrodisíaco, por razones absurdas de carácter mágico. Hoy se considera que lo es, cuando su análisis nutritivo señala que contiene determinadas sustancias, capaces de facilitar o de promover la actividad sexual.
La Dieta de la Doble A, nos permite ‘Adel-gozar’, es decir perder kilos a la vez que conseguimos amor y placer, porque para adelgazar no es necesario sufrir.
En nuestro menú afrodisíaco y ‘adel-gozante’ podemos tomar para desayunar un café o un té, acompañado por ejemplo por un yogurt de higo o una tostada de queso Filadelfia con pimienta. A media mañana, una rodaja de piña y un té de frutos rojos. Para el almuerzo podemos elegir entre una ensalada con espárragos, pimiento rojo, cebolla, apio y zanahorias y media docena de ostras o almejas crudas para acompañar o unos espárragos a la vinagreta o una pechuga de pollo a la plancha con pimienta negra.
En la merienda, toca repetir la rodaja de piña con un té, en esta ocasión, ¿qué tal uno verde? Y para terminar el día, elegiremos entre una brocheta de langostinos cocidos o la plancha o un pisto de verduras cocidas con huevo a la plancha, para acompañar un pez espada a la plancha con menestra de verduras o un salmón ahumado con ensalada de tomate y queso bajo en calorías y albahaca.
¿No pinta nada mal verdad? La condición es que no se puede repetir menú dos días consecutivos, hay que variar. Ah, y el famoso truco de beber litro y medio de agua al día.
Importantísimo velas en casa con olores relajantes. Mi último descubrimiento es la tiendecita de velas y fragancias de María Guerrero en El Barrio Salamanca. Velas 100% españolas de aceites esenciales y ceras vegetales. Estoy harta de gastarme dinerales en velas y aquí los precios son los mejores de Madrid. ¿Mi preferida? La de nardo y jazmín que me hacen en Cerería Molla, artesanos valencianos desde 1899. ¡Una delicia! Me dicen que Ana Botella viene mucho a comprar las de vainilla. Calle Alcántara, 29 esquina Don Ramón De la Cruz.
Otra cosa que me ha chiflado es la Kombucha nueva con sabor a cola. Las kombuchas de Flax & Kale, una inyección de probióticos y vitaminas. Esta bebida milenaria que ha revolucionado el mercado posee grandes beneficios para nuestro cuerpo.
Viernes de cata
Y esta vez la cata va a ser en casa. Llevo toda la semana de picos pardos y la que viene es la pre-navidad. Son todo cenas, comidas y aperitivos varios. Ayer hice détox después de mi puente en el valle de Arán y hoy con el frío pelón que hace en Madrid prefiero verlo desde la barrera.
Desayuno ligero en la cama y me monto el spa en casa. Llamo a Miguel, el mejor terapeuta de Madrid y que lleva viniendo a casa desde hace más de veinte años. Va a tratar a papá, a la prima Mona, a la tía Sol, mi vecina Piedita, mi amiga del cole Casilda… Y lo mismo vale para un roto que para un descosido.
Modela el cuerpo con las manos y con la ayuda de campanas de madera. Luego llamo a Karina, fisioterapeuta experta en masaje ruso, ¡Una delicia! Sigo con Raquel, lifting con acupuntura, reflexología y masaje metamórfico. Y para terminar, llamo a Sara, peluquería en casa. Cortes, mechas, peinado... ¡me encanta! ¿Se puede pedir algo más?
Les propongo un plan: Encuentre el momento para un baño de belleza, con sal gorda (un drenante poderoso), aceites esenciales, guante de crin y toalla grande. Cree una atmósfera relajante mediante música de fondo tranquila, velas y varillas de incienso para perfumar el ambiente. Deje correr el agua, incorpore los productos para el baño y métase en la bañera. No prolongue demasiado el baño aunque se sienta realmente bien (max. 20 min.) de lo contrario la circulación se resentiría y la piel de las manos se arrugaría.
Para terminar, mi mejor consejo es la loción corporal botánica de Carelia, rica en nutritivos y calmantes aceites de almendra dulce, algodón, aloe vera, avena y manteca de karité orgánica para un masaje reparador e hidratante. Su fórmula vegana es apta para pieles atópicas y su envase es 100% reciclable.
Descanse, respire despacio y deje que su jornada finalice con la conciencia de haber hecho a su mente y cuerpo un bien que no tiene precio.
Y ahora... ¿Cómo se siente?