Paola Zóbel y Santiago Laborde contrajeron matrimonio el pasado martes y escogieron como lugar de la ceremonia la iglesia de la Merced situada en Sotogrande, urbanización que fundó el abuelo de la novia, Enrique Zóbel. El padre de ésta, Íñigo Zóbel, es también propietario del Club de polo Ayala de Sotogrande y ocupa junto a su hermana Mercedes el puesto número 21 de la lista Forbes de Filipinas con cerca de 800 millones de euros.
La familia Zóbel es una de las más influyentes también en Filipinas ya que alcanzaron una gran fama debido a sus contribuciones socio-económicas y culturales al país, como el primer sistema ferroviario en el siglo XX. De hecho la novia es considerada en el país asiático como un auténtico personaje del papel cuché y ha protagonizado varias portadas junto a sus hermanas.
Después del acto religioso, el convite tuco lugar en Cancha II del Ayala Cuadras, una cancha de polo que gestiona la propia Paola y que ha convertido en un restaurante donde se cocina el mejor asado argentino de la zona en el que también se organizan eventos.
Sin embargo para el gran día los novios deleitaron a sus comensales con la cocina de vanguardia del chef de dos estrellas Michelín Dani García. Después del cóctel, en el que hubo bocados de cocina asiática, los invitados fueron agasajados con ensalada de bogavante con agua de tomate y microvegetales, bacalao negro con espinacas trufadas y emulsión de champagne y ternera envuelta en ravioli con setas y puré de patata negra, según publica ¡Hola!
La novia entró y salió por uno de los laterales de la iglesia, en vez de por la puerta principal y tras contraer matrimonio, la pareja no quiso posar para los fotógrafos. A pesar de pertenecer a una familia que se encuentra en la lista Forbes, el lujo no fue la nota predominante del enlace.
A pesar de que se esperaban muchos rostros conocidos, incluso se habló de que el Rey emérito podía ser uno de los 200 invitados, finalmente no fue así. Algo que sorprendió a los fotógrafos que allí se encontraban y que les llevó a especular sobre una posible exclusiva de la pareja.