El pasado 22 de mayo, los reyes Felipe y Letizia celebraron su 20 aniversario de boda. Una fecha muy especial que todos quisieron recordar, sobre todo algunos asistentes al histórico enlace como Carlos Herrera. Hace unas horas, el presentador de Herrera en COPE dedicaba unos minutos de su programa a la boda de los Reyes, desvelando algunos detalles del día.
Acompañado por Carmen Enríquez, experta en Casa Real y corresponsal de Televisión Española, Carlos Herrera rememoraba algunos momentos clave del día de la boda. Sin embargo, una de las anécdotas que más expectación despertaba era la respuesta que dio la reina Letizia cuando, después del enlace real, el locutor le hizo una propuesta profesional a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. Un encontronazo desconocido hasta ahora entre el presentador de radio, gran amigo del rey Juan Carlos, y la mujer del rey Felipe VI.
Así fue el encontronazo entre Carlos Herrera y la reina Letizia
“Ese día llovió lo más grande, y ciertamente todavía quedaba la resaca de los atentados en Madrid. Fue un contraste, la alegría, la lluvia, el pesar….” Con estas palabras recordaba Carlos Herrera el día de la boda de los reyes Felipe y Letizia. Un enlace que, 20 años después, todavía sigue dando mucho de qué hablar.
Y es que, además de la lluvia, son muchos los que recuerdan detalles de la boda. “Técnicamente fue una boda perfecta. Pero el ambiente en la catedral de la Almudena era un poco sombrío. Hubo una sombra como de tristeza, no era una ambiente alegre” señalaba Carmen Enríquez, que añadía: “La abuela de Letizia, con sus palabras, yo creo que le dio un poco de alegría a la historia”.
Una opinión que también compartía Carlos Herrera, haciendo alusión a Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina Letizia, que durante la ceremonia leyó la Carta de San Pablo a los Corintios. Una lectura que sorprendió a los asistentes, incluido el propio presentador de radio.
“Cuando salió Menchu hizo una locución perfecta, perfecta. Una lectura fascinante. Vamos, yo fuí a verla al poco tiempo para decirle ‘Menchu, ¿por qué no te vienes a trabajar conmigo a la radio y hacemos una sección?”.
Con estas palabras desvelaba Carlos Herrera la propuesta profesional que le hizo a la abuela de la reina Letizia. Una proposición que, a la vista está, Menchu nunca aceptó. "Tenía una voz muy potente y muy convincente. Yo creo que habría sido un gran aporte por parte de ella" señalaba Enríquez a Herrera ante la idea del fichaje.
“Fuimos a Ribadesella, Menchu estaba ya jubilada y tenía una buena carrera a sus espaldas” matizaba el locutor que, poco después, desvelaba el pequeño encontronazo que vivió poco después con la reina Letizia quien, al tanto de la oferta a su abuela, parece que no estuvo muy a favor.
Así lo señalaba Carlos Herrera: “Un día, en una cena, Letizia me dijo: ‘¡Pero vamos a ver! ¿Tú le habrías hecho esa oferta a mi abuela si no fuera mi abuela?”
“Digo, pero vamos a ver… No empieces… manipulando el escenario, es que esa no era la pregunta correcta” contaba el presentador ante sus compañeros de programa antes de zanjar el tema para evitar polémicas con un “bueno, que es muy tarde, adiós a todos”.
Carmen Enríquez desvela cómo fue la reacción de Letizia cuando le preguntó por su relación con Felipe
Además, durante su visita a Herrera en la COPE, la experta en Casa Real Carmen Enríquez ha desvelado las palabras de la reina Letizia cuando le preguntó directamente por su supuesta relación con el príncipe Felipe. Una relación que mantuvieron con discreción durante un tiempo, hasta que comenzó a ser un secreto a voces.
Así, Enríquez, quien se enteró de esta relación tres meses antes de que se anunciara el compromiso, fue directamente a Letizia, por entonces compañera en Televisión Española, y le preguntó: “Letizia, es verdad que tienes una relación con el príncipe”.
“Y ella se puso un poco nerviosa y me dijo ‘¿pero tú como te has enterado?’ Es verdad que le conozco, que nos hemos visto algunas veces y tenemos amigos comunes’. Lo de los amigos comunes me chocó, porque el príncipe en ese tiempo tenía unos amigos muy pijos y Letizia no era una niña pija” contaba la periodista a Carlos Herrera.
“Entonces le dije, ‘vamos a ver, voy a hacerte la pregunta de otra manera, ¿tienes una relación amorosa, eres la novia del Príncipe?’ ‘No, no, somos amigos, nos hemos visto y nada más” señalaba Carmen Enríquez antes de confesar: “La verdad es que pensé, mal pensado por mí, que era verdad que estaban saliendo pero que iba a ser una amistad especial más”.