Cristina Pedroche se ha sincerado como nunca y ha expresado cómo se siente tras los comentarios, críticas e insultos que está recibiendo tras el vestido y estilismo que llevó para presentar las Campanadas en Antena 3 junto a Alberto Chicote.
A pesar de que Atresmedia ha conseguido hacer historia de la televisión gracias al "efecto Pedroche" y la 'tocada' competencia que tenía en la cadena pública, Anne Igartiburu tuvo que acabar presentando con Jacos Petrus tras el imprevisto de última hora: el positivo en covid de Ana Obregón.
Por primera vez en la historia, Atresmedia ha logrado arrebatarle el liderazgo de esta noche a TVE tras superarla en audiencia. Los datos de La 1 fueron un 22.4% y 4.185.000 seguidores, frente al de Antena 3, 33.7% y 6.308.000 espectadores.
A pesar de los buenos datos, Pedroche ha señalado que estos datos no le importan. Lo verdaderamente relevante para la joven de 33 años es que la gente le hubiera apoyado el mismo día de Nochevieja.
Cristina Pedroche confiesa que están siendo "días difíciles" y hay comentarios que le hacen "sentir muy mal"
La presentadora, mujer del chef David Muñoz ha escrito en su cuenta de Instagram una extensa reflexión explicando al detalle cómo se encuentra anímicamente tras las Campanadas. "Feliz 2022. No se me ocurría otra forma y otro medio mejor en el que abrirme en canal y explicaros cómo me estoy sintiendo estos días. Aunque no lo parezca están siendo días difíciles. Y aunque intento mantenerme un poco al margen y no leer nada, siempre hay comentarios o gestos que me llegan y que me hacen sentir mal. Mal no, muy mal".
Aunque siempre ha confesado que hace caso omiso de las críticas y que se la resbala, parece que esta vez no ha sido así. Cristina Pedroche se siente muy triste y con bajo ánimo después de las duras críticas que ha recibido por su estilismo en las Campanadas de Fin de Año.
Cobra unos 60.000 euros
La presentadora, que lleva presentando las Campanadas desde 2014, cobra unos 60.000 euros por retransmitir en directo las Campanadas desde la Puerta del Sol, mucho más que sus compañeros de otras cadenas, cuyo sobresueldo se situaría en 30.000 euros, como os contamos en 'Vozpópuli'. Salvo Anne Igartiburu, que recibe una cifra superior a los 30.000 euros.
Después de tantos años dando las uvas, está acostumbrada a que su look en Nochevieja de mucho de qué hablar y ser el centro de la polémica por lo ligera de ropa que suele ir o las transparencias que lleva.
Sin embargo parece que este año los comentarios negativos han sido un mazazo para ella a pesar de lo ilusionada que estaba por lucir un vestido del diseñador Miguel Piña, natural de Ciudad Real, que falleció a los 50 años de edad el 8 de octubre de 1994 a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad del sida. Además del estilismo rompedor, que también tenía transparencias, lo más llamativo fue que apareció sin pelo, como si fuera calva.
Pedroche ha continuado diciendo en su post de Instagram: "Este año quería que fuera el más especial, y os juro que esa noche lo disfruté muchísimo. Creo que se me notaba, que estaba feliz, espléndida, de verdad parecía que había vuelto a nacer. Me sentí más guapa que nunca, con una energía arrolladora, segura de mí misma, orgullosa de lo que estaba pasando y muy feliz por poder lucir un diseño de 1991 de Manuel Piña".
Pedroche estaba dispuesta a raparse el pelo al cero
La presentadora alabó al diseñador y se sintió muy emocionada y orgullosa de que hubieran sacado del Museo de Manuel Piña el vestido que ella estaba luciendo en Fin de Año.
"Soy consciente del privilegio que es haberme convertido en su musa póstuma y no puedo estar más agradecida a Josie por pensar en mí para tal homenaje, y al Museo de Manuel Piña en Manzanares, por su generosidad. Gracias", ha escrito.
La presentadora de Vallecas explicó el motivo por el que apareció calva. "En cuanto al pelo, Josie quería que me rapara la parte de abajo, que es la única parte que se veía por el casco, pero cuando hicimos una prueba con caracterización, al verme con calota (calva) le gustó aún más. Si hubiera hecho falta raparme, lo hubiera hecho sin dudarlo. El pelo no hace que una mujer sea más o menos guapa, y por supuesto, ni mejor o peor persona. Por eso la semana de antes llevé pelucas para normalizar su uso como una opción para quien pueda querer", ha señalado.
No sé si ha sido el último año presentando las Campanadas. Si por mí fuera, lo haría durante toda mi vida
A pesar de los 'haters' y todas las críticas que están vertiendo contra ella, Cristina no está dispuesta a tirar la toalla y si de ella dependiera, seguiría dando las Campanadas toda su vida. "No sé si este ha sido el último año. Eso es una decisión que no depende de mí. Si por mí fuera despediría la última Nochevieja del año con todos vosotros durante toda mi vida", ha aclarado.
Cristina quiere tomarse unos días de reflexión y desconexión. "Ahora mismo me apetece estar unos días tranquila. Quizás es por el cúmulo de cansancio, también de insultos y de malas palabras, o de otras cosas, porque la gente me felicita cuando sé que muchos no se alegran de verdad. Felicitarme por la audiencia, no me vale. Me vale que el 31 me digas: 'Olé tú, Pedroche'".
Pedroche: "Cada 31 yo me quedo totalmente desnuda en cuanto a sentimientos y lo doy todo"
"De verdad, sé que lo que hemos conseguido es algo histórico para el mundo de la televisión pero cada 31 yo me quedo totalmente desnuda en cuanto a sentimientos y lo doy todo, si ese día no has estado, para mí no tiene sentido que estés el día de las audiencias.
"Yo nunca hablo de esas cifras, ni pongo nada en mis redes porque de verdad yo lo hago para mí. Es una recompensa personal. Por supuesto que es genial que la gente me acompañe esa noche y cada vez sean más las personas que eligen la cadena en la que estoy, ya que gracias a eso, puedo continuar haciéndolo".
Mensajes de apoyo de famosos como Alejandro Sanz, Maribel Verdú o Sara Carbonero
La presentadora acaba deseando a sus seguidores sus mejores deseos: "En definitiva, que os deseo a todos lo mejor para este nuevo año. Para los que me apoyáis, los que os preocupáis por mí, los que entendéis el trabajazo que hay detrás, porque por vosotros vale la pena todo. Gracias por estar ahí.
También le ha dedicado un mensaje a los que van contra ella. "A los que no, también os deseo lo mejor porque todo el mundo se merece amor. De hecho, estoy convencida de que si esas personas tuvieran más amor serían más respetuosas. Gracias por leerme. Seguimos", ha concluido junto a un emoticono de un corazón.
Su mensaje está siendo muy aplaudido en redes sociales ya tiene 119.000 'Me gusta' y más de 6.900 comentarios muchos de ellos son de rostros conocidos que le han querido trasladar su apoyo y cariño a Pedroche.
Entre ellos nos encontramos a Sara Carbonero, Alejandro Sanz, Miguel Ángel Silvestre, Maribel Verdú, Pitingo, Beatriz Luengo, Miki Nadal, Berta Collado, Sara Sálamo, Lola Índigo, Ana Peleteiro, Madame de Rosa, Esther Acebo o Dioni de Camela, entre otros. A ellos hay que sumarle muchos más mensajes de sus 'followers'.