El popular doctor Cabrera, colaborador habitual de 'Cuarto Milenio', ha reaparecido este lunes en 'Espejo Público' tras la repentina muerte de su mujer que se produjo tras ahogarse con una zanahoria.
El matrimonio se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Marbella y estaban cenando cuando ocurrió la tragedia. La esposa de Cabrera ella se atragantó con un trozo de zanahoria que le causó "atoramiento en la glotis" y posterior asfixia. Aunque se hizo todo lo que se pudo por reanimarla no fue posible y falleció.
La inesperada muerte de la mujer ha dejado al médico desolado y en "shock", tal y como él mismo reconoció estar tras los sucedido.
El doctor Cabrera está en "shock" tras la inesperada muerte de su mujer
Sin embargo, este lunes José Cabrera Forneiro retomó su trabajo y reapareció en televisión, en el programa de 'Espejo Público'. La presentadora Susanna Griso se mostró muy sorprendida por lo pronto que se había incorporado al trabajo el colaborador y quise darle el pésame en directo de parte de todo el equipo.
El médico forense se mostró agradecido por el gesto y el cariño que había recibido por parte de sus compañeros de Atresmedia. "Hace 28 años que entré en esta casa por primera vez, y y siempre me habéis tratado con mucho cariño", señaló el especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal Forense
Después, el doctor Cabrera explicó por qué había retomado la rutina y el trabajo a los pocos días de producirse la muerte de su mujer: "Estoy aquí porque necesito estar ocupado (...) El vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros", dijo.
"Mirarse el ombligo es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas", añadió.
Unas palabras con las que queda patente la desolación en la que está sumido el doctor Cabrera, que ha admitido que está llevando a la práctica los consejos que ha dado durante su extensa trayectoria profesional a los pacientes que atraviesan un duelo. "Lo que digo a los demás, me lo digo a mí", dijo.
El médico no ha parado de recibido multitud de mensajes de ánimo y de cariño, tanto de usuarios de las redes como de compañeros y amigos de televisión como es el caso del presentador Iker Jiménez, que escribió en su Twitter: "Ayer le dije al doctor Cabrera que nosotros también somos su familia. Y así es. Un abrazo y mucha fuerza Doc.", escribió.